2014_12_21_Parque _Regional_del_Sureste

La razón por la que pensé en invitar a la cuadrilla para hacer juntos esta ruta fue que a mi me gustó.

Meses antes la hice invitado por la gente de Biciados y  tuve diversidad de sensaciones mientras la hacía. Me pareció,  como muy bien la definió Angel Llorente hoy..variopinta. Esa es la palabra!

Porqué  es variopinta? Porque no hay grandes desniveles que ascender, ni largas trialeras que descender. No hay tramos técnicos para entrenar la pericia ciclista, ni hay paisajes infinitos en los que recrear la vista o fotografiar.

Peeeroooo…cuando la terminas te queda un regusto en la memoria,  como el bouquet del buen vino. Y  poco a poco empiezas a recordar todas las cosas que has hecho en la ruta. Has rodado por barro, te has perdido y vuelto a encontrar, has atravesado un pinar campo a través simulando la carga de un ejército de húsares. Has atravesado en fila india y haciendo ruido un poblado chabolista, has  atravesado un basurero, has bajado una trialera con un desnivel importante y no te has caído.  Has disfrutado como un niño haciendo saltos  de motocross.  Has pasado por un túnel grande y alto y por otro estrecho y muy bajo. Pinchazos, cadenas rotas. Has corrido  una recta hasta que te quemaban los abdubtores y los isquios y has tenido que volver  otra vez  corriendo porque no era ese el camino. Por supuesto, quemando abdubtores e isquios.   Fuiste cruzando el Serenguetti entre cañizos más altos que tú y volviste por el Masai Mara repleto de las” barbas” que dejó la última riada. Has visto un zorro correr a  ocultarse de tanto ciclista, patos que no vuelan  y aviones que si.  Has remontado el margen de un río,  has atravesado la corriente de agua en  una presilla que a veces se lleva bicis y ciclistas. Hoy casi se lleva a alguno… pero no. Has vuelto por el margen contrario del mismo río, pero por una senda  tan estrecha,  que casi no cabe un manillar. Pero muyyy bonita. Has rodado paralelo a asentamientos que no existen pero que rebosan actividad comercial , con su huertos, sus talleres, sus cuadras  y sus chabolas..una ciudad fantasma.

Muchas cosas hemos hecho , y aún así nos faltó el tramo final. Otro tramo variopinto. Pero se hacía tarde. Poco a poco el grupo iba mermando sus efectivos por bocas de metro o por proximidad al domicilio de alguno  y no era cuestión desaprovechar la guinda final de la jornada.

Algunos atajos y hachazos  al track de la ruta y nos dispusimos a dar buena cuenta de chorizo, jamón y queso,  pan  crujiente y dos botas de calimotxo para digerir y  celebrar el fin de la jornada de MTB.

Muchas gracias a todos los asistentes ,  espero que al final os haya quedado un bonito recuerdo de esta variopinta ruta.

Por esta  razón  me gustó aquel día  y hoy también esta ruta-

Pincha abajo para ver el vídeo de la jornada.

Felices fiestas!

César, Rocío, Nany, Roberto,  Paco, Julio, Ángel, Carlos Gil, Manu, Jose María, Jorge, Jose Antonio, Goyo,  Ignacio, Juanlu, Carlos Girón, Tomás, Santos, Raúl, Raúl Montero, Carlos y Amigo y…

A. M. Martín.

2 Comments

Add yours →

  1. Francisco Valiente 22 diciembre, 2014 — 11:16 pm

    Manolo habra rutas mejores y mas bonitas pero de todas se saca algo que engancha , lo mejor la gran cantidad de buena gente con la que disfruto cada salida , ahh y el picnic un exito. FELIZ NAVIDAD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: