2015_01_18_Primera ruta del año con la cuadrilla en Arroyomolinos

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_001

En el fondo de la foto que sirve como cabecera en esta crónica, sobre una fachada negra con grandes letras de color blanco,  puede leerse la palabra  DELUXE.

No creo que haya una definición  mejor para catalogar el grupo sonriente y entusiasta, que posa frente al disparador automático de mi cámara.

De derecha a izquierda con pose de súper-héroe  marvel,  Sergio,  el grandullón que no cabe en este formato ultrapanorámico y  que nos hace parecer esmirriados alfeñiques a quienes estamos a su alrededor.  A su lado  Jose Manuel, un gran tipo, pero hipnotizado en cada ruta siguiendo el balanceo del muñequito que lleva César en su sillín ).  Le sigue Óscar,  caballero de las sendas y las trialeras. No tenía el gusto de compartir ruta con Juanan ( el siguiente de la fila) y espero que no sea la última. Paco, entusiasta de la bici y apasionado de la fotografía, pocos disfrutan como él de cada detalle del camino. Con el pulgar arriba, el humor y el ingenio de  Carlos, capaz de sacarte  una carcajada incluso en la trialera más dura que te puedas encontrar.  En el centro de la imagen, porque es muy grande y muy brava, mi amiga Nany. Y  que decir del entrañable, ameno y divertido Julio, que se ha ganado mis respetos sabiendo sufrir duras rutas desde  La Riaza y La Talajara hasta el Hayedo de la Tejera Negra. A su lado el gran César, my friend, my brother , no hace falta decir más.  Roberto, otro grande, pero además con GPS , rutas alternativas y asistencia en ruta. Rotura de cadena, cables, pins, pastillas de freno, chuches, empuja-bikers , calambres…etc. Manuel, te digo lo mismo que a Juanan, espero compartir futuras rutas también contigo. Y en el otro extremo de la hilera, un servidor.

La parte baja de la foto la ocupa la imagen invertida de nuestro grupo. El reflejo de nuestra pasión  por el MTB. Inasequibles al desaliento, decididos y tenaces a pesar de las inclemencias meteorológicas, puntuales a nuestra cita semanal con nuestra afición por la bici, los amigos,  los paisajes, la conversación, los retos, el esfuerzo, y si da tiempo (cosa que no ocurre últimamente) unas cervezas para comentar la jornada.

Lo haré en esta crónica.

Amanecieron los caminos del Monte Batres  tapizados de  blanco, y nosotros rodábamos sobre esa pista blanca y helada  como si estuviéramos inmersos  dentro de un GPS y fuéramos una parte  de  la programación un de un track virtual gigante.  ( Qué rayada, se me va la olla). Prosigo

Los primeros senderos son una gozada, senderos ondulados, suaves sube-baja para entrar en calor, peraltes enlazados con series de toboganes, riachuelos de gélidas aguas  con vados asequibles  pero donde hay que estar atentos para  no meter el pie … aunque los reyes magos nos han regalado  nuevas super-botas de invierno para  tener los pies calentitos y evitar incidentes de esa naturaleza. Tras el paso del río iniciamos una de los momentos más divertidos de la mañana. La primera bajada por el Barranco del Pastor.

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_008

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_002

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_003

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_004

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_005

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_006

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_007

Todo lo que baja…sube.  Una dura subida que sólo algún titán corona en un  segundo intento y otros quedan a escasos metros de culminar. Los demás, pie a tierra y  como decía en plan kinki el fallecido Pirri de Perros Callejeros “a empujar como todo el mundo”. Aunque creo que él se refería a otra cosa ; )

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_009

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_017-1

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_018

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_010

Como decía, nos supo a poco la subida anterior  y volvimos a por ella, con intención de hacer una nueva bajada por el barranco del pastor. No contábamos con que el paso de nuestras bicis y la subida de temperatura a medida que avanzaba la mañana, transformaron los blancos y helados senderos en el chocolate arcilloso, resbaladizo y pegajoso en que se convirtieron. Una trampa que ya sufrió el ejército alemán en sus campañas soviéticas. El barro implacable del general invierno.

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_010-1

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_011

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_012

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_013

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_014

Durante la bajada sufrimos un pequeño incidente que afortunadamente no tuvo más consecuencias que algún punto de sutura en el cuello, lo que no le impidió finalizar la ruta  como un machote. Te esperamos en la próxima ruta Sergio.

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_018-1

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_015

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_019

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_021

2015_01_18_ARROYOMOLINOS_023

La ruta prosiguió sin incidentes destacables. Excepto los consabidos tramos de barro que amenazaban,  al menos en mi caso, con la rotura de la cadena o  la patilla del cambio como ya me sucedió en la Talajara. Empujabike, arrastrabike, incluso alguno dando pedales…cada uno como pudo, conseguimos llegar al pueblo de Batres, donde hubo un despiste de grupo y Paco y yo nos quedamos rezagados. Pronto llegaron Jose Manuel y Juanan a buscarnos aunque ya habíamos encontrado el camino correcto.

Un pequeño atajo en la ruta nos ahorra unos kilómetros y así  alcanzamos Serranillos del Valle, donde las pistas se volvieron más amplias y  con mejor firme,  lo que nos permitió llegar al punto de partida en Arroyomolinos y buscar desesperadamente una gasolinera donde quitarnos la capazada de barro que llevábamos encima.

El traca-track de una ruta  muy chula. Olvidé apagar el GPS ,  ignorad el último tramo hacia Arroyomolinos. La ruta comienza y termina en el mismo punto.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8685938

Insisto, sois una cuadrilla DELUXE!

Marter

 

4 Comments

Add yours →

  1. Francisco Valiente 19 enero, 2015 — 11:03 pm

    Decirte Manolo que ya echaba en falta tus cronicas ,son una pasada .Buena mañana pasamos a pesar de las inclemencias metereologicas, nada nos para y a por la proxima

    Me gusta

  2. Bueno, bueno.. Yo me apunto a las rutas del copom😄😜👍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Yari

Sharing my passion for MTB / Compartiendo mi pasión por el MTB

BIKE AGAINST THE MACHINE

Life, earth, bike

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: