CONSULTA DEL DR. GRIJANDER. 9.00 HORAS.
-Toc, Toc… Se puede, Doctor?
-Adelante, adelante, pase usted.
-Buenos días, Doctor.
-Buenos días. Dígame, por qué motivo camina como entumecido y con pasos tan cortos. Acaso se ha accidentado una pierna?
-No no, nada de eso Doctor. El motivo de mi visita es otro. Lo de las piernas… Ya le contaré más adelante.
-Hum, está bien. Tome asiento y dígame qué le trae a mi consulta.
-Mñññ …uf….ahhh..uff….ouchh!!
-Ya veo ya ,su problema es de espalda. Tiene problemas de cervicales, de lumbares…? No puede usted sentarse bien?
-Esto…ehhh … no, bueno sí, ..no.., tampoco es eso. Bueno íi, tengo dolor lumbar, jejeje, pero no vengo a hablarle de eso..Ya le contaré más adelante. Si no le importa.
-Está bien, pues dígame qué le pasa. Porque no me explico que tenga usted esos dolores y no deje de sonreir !
-Pues verá Doctor, Lo que me sucede es..( inclinándome ligeramente hacia adelante y adquiriendo un tono más cómplice) que hace ya dos días que no consigo borrar esta sonrisa idiota de mi cara.
-Me está usted diciendo que no puede dejar de sonreir?
-Si, eso es.
-……… (Pausa valorativa) (Carraspeo médico) Y…dígame, Qué hizo usted hace dos días, es decir el domingo 25 de enero, para sentir esos síntomas?
-Pues..hice ¡¡¡Un Rutón del Copón!!!
-Perdone, puede repetírmelo?..creo que no lo entendí bien… Un qué?
-Un ¡¡¡RUTÓN DEL COPÓN!!!. Los hacemos con la bici cada fin de semana… y entre semana también jeje. En esta ocasión quisimos hacerlo por Rascafría y escalar a 1.647 metros de altitud. Pero había demasiado hielo en el suelo y cambiamos de idea.
-Eso está bien. No se debe arriesgar en las montañas con hielo y nieve porque luego ocurren las desgracias y nos lamentamos. Así que decidieron volver a sus coches y volver a casa?
(Flashback del hielo)
-Perdón doctor, es que de repente me vinieron a la memoria sucesos de la ruta del domingo y me despisté. Como le iba diciendo, hicimos una ruta alternativa. Nos dimos media vuelta y fuimos a Las Cascadas del Purgatorio. pero como tampoco pudimos verlas, porque había mucha nieve, nos dirigimos al puerto de La Morcuera a 1.789 metros.
-Pero eso está aún a mayor altitud!!!..las condiciones del terreno serían aún peores!!! Más hielo, más nieve…!
-Si, la verdad es que había bastante nieve y no se veía ni el camino.
-Llevarían sistemas de navegación para orientarse al menos!
-Siiiii, por supuesto. Llevamos todo tipo de GPS y mapas, pero ….para esa ruta en concreto…. pues no. Nos fiamos de la intuición de uno de los compañeros, Ernesto. Que se orienta bien en los montes…dice.
– Dejarían al menos algunos rastros por si fuera necesario un rescate.
-Pues ahora que lo dice…algún que otro rastro dejamos .



-Y que sucedió? llegaron al Refugio Juvenil de La Morcuera?
-Pues si, nos costó empujar y cargar con las bicis, pero lo conseguimos.I Por cierto..divisamos unos paisajes espectaculares. Precioso, todo blanco..sin pisar..Una maravilla!
(Flashback subida a La Morcuera)
-Bueno, me alegra saber que no hubo ningún accidente. Supongo que ahí tomarían la carretera M-611 que baja directa hasta Rascafría.
-Pues no, usted no conoce a estos…les pone la aventura. Así que, tras rodar un kilómetro escaso por asfalto limpio de nieve , tomamos un camino hacia el lado contrario en dirección a Alameda del Valle.
-Imagino que sería todo descenso a partir de ahí.
-Así lo imaginamos nosotros, pero no. Tras una pequeña bajada rápida, volvimos a encontrarnos de nuevo empujando nuestras bicis.
-Extremarían las precauciones bajando. Si la subida era peligrosa, no quiero ni pensar cómo sería bajar por esos caminos.
-Bueno…en mi caso sólo salí despedido de la bici en una ocasión. Pero aterrizas en blando y es muy divertido!!. jajaja. ehh..si… ejem… perdone.
(Flashback bajando a toda pastilla)
-Y sus bicicletas, están preparadas para rodar en ese entorno?
-Por supuesto, nos gastamos un dineral en tenerlas siempre operativas y con los
mejores componentes del mercado.
Gracias gracias y mil gracias César y Ernesto. Me veía caminando hasta Rascafría si no es por vuestra ayuda.! Truco para evitar que una rueda con eje pasante se salga del basculante: -Bridas -Herramienta multifunciones. -Se ata todo al basculante y a tirar millas
-Me hablaba de una bajada..algún otro contratiempo?
-No señor, a partir de ese momento fue todo una bendita locura. 11 ó 12 Km de descenso manejando la bici entre la nieve a toda velocidad, culeando , balanceando, rectificando y virando entre los tramos de nieve virgen, helada, en polvo, pisada…. genial!!! Mereció la pena cada metro que empujé la bici, disfruté como un enano las montañas y praderas nevadas, las conversaciones, las risas y la compañía que tuve durante toda la ruta…
-Alto, alto alto..que se me embala..ya tengo suficientes datos para emitir un diagnóstico.
(Como todos los doctores, se coloca sus gafas, abre su cajón de recetarios y comienza a escribir enérgicamente con su ilegible letra de médico).
-Veamos Sr. Martín. He escuchado y analizado atentamente su caso y pienso que lo mejor para usted es seguir las indicaciones que tiene en ese papel. Diga al siguiente paciente que pase por favor. Buenos días.
-Pe..pe…pero doctor!!Esto no es una receta, aquí me ha escrito que lo que debo de hacer es….
-Shhhhh..hágame caso. Cumpla esos 10 Retos que le he prescrito, con sus amigos.
-Y así me curaré doctor?
-No. Pero seguirá siendo usted igual de feliz!
Gracias a todos los que os apuntáis a rodar puro MTB. Sois fantásticos!
El enlace de todas las fotos:
Y el caramelito final. Pedazo de vídeo oigeeeeee!!!
Marter
Pero… que buenos sois!
Copón!!!! Jajaja
Me gustaMe gusta
Las Kamelias también lo sois! A ver si nos juntamos un día…Copón! jajaja
Me gustaMe gusta
Eres único Manolo como disfruto con tus crónicas y reportaje . Tu imaginación no tiene precio en fin he vuelto allá arriba otra vez a revivir el peazo rutón
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué grande eres Paco!!. Me encanta cómo disfrutas cada ruta, antes, durante y después. Muchísimas gracias por dejar siempre comentarios tan amables.Y ya sabes, la siguiente será…..»Mejor que la anterior»! ; )
Un abrazo.
Me gustaMe gusta