2015_03_08_Canyon Enduro Xtreme-Patones

Un domingo más sin mi Espe.

Me la han arrebatado, separado, descuartizado y desmembrado.  Estudiado, analizado y abducido como si de un objeto de otra galaxia se tratara. Pasan los días, las semanas y tan sólo obtengo respuestas vagas y evasivas acerca de su estado.  Mi pobre Espe, confinada en un oscuro taller….Snif Snif

Bueno, pues si no hay bici, abriremos el sobre donde pone plan B  a ver qué demonios podemos hacer… Woww!           2015  Canyon Enduro Xtreme  Patones!  No es mal plan, me apetece ver a trescientos y pico endureros  subiendo la cuesta del Genaro y sorteando pedrolos en el descenso por la Croket.

2015_03_08_EXTREM_CANYON_PATONES-001

El tiempo luce soleado así que,  además de  la cámara y un buen teleobjetivo para hacer un montón de fotos, allá que me voy con mi mujer para pasar un bonito día de monte, después hacer un poco de turismo por las murallas de  Buitrago de Lozoya  y dar cuenta de una parrillada de carne en una terraza del pueblo.  Hasta aquí todo perfecto.

2015_03_08_EXTREM_CANYON_PATONES-033

Vamos con las críticas:                                                                                                                                                                               Vaya por delante que nunca había asistido como espectador y mucho menos como participante  a un prueba de Enduro y que estoy un poco perdido en cuanto a las reglas de cronometración, tramos, etc.  Reconozco que tiene un mérito tremendo organizar pruebas de estas características en un país que no promociona nada el uso de la bicicleta. Al contrario, priman la dichosa caza. Y eso que es un país lleno de campeones en casi todas las modalidades, sobre todo si son televisivas. El día que el MTB sea emitible en una cadena de TV, tendremos campeón, subcampeón y tercer puesto asegurados en todas las carreras de todas las modalidades. Como en moto GP.  No creo que haya otros países con tanta afición y buen clima como en este.

2015_03_08_EXTREM_CANYON_PATONES-038

Me despisto y me salgo del camino. Vuelvo al track. El caso es que una vez allí, intenté en varias ocasiones pedir información de cuáles serían los mejores tramos donde apostarme. Pregunté abajo, en zona de podium a miembros de la organización, los cuales, voluntariosos, me dieron un plano cuyo punto de interés era Bar Manolo y el  vale descuento de 2.50 Euros. Quizá un miembro de las C.O.E.S. sería capaz de interpretarlo. Yo no.

También pregunté a miembros de protección civil si conocían un aparcamiento o zona de avituallamiento, y me respondían con las comisuras de los labios apretados e intentando disimular,  como si el helicóptero que nos sobrevolaba pudiera oírlos desde allá arriba.- ..No te detengas aquí..tienes un helicóptero de tráfico sobre tu coche- Protección Civil,  estamos en buenas manos. Paraban a los ciclistas de la prueba para que pasaran los coches. Creo que aún  no se han enterado de que son tramos cronometrados.  Sí, eran dos,  chico y chica. ¡ Madre mía qué pareja !

Por último pregunté  a los jueces  de mesa de un final de tramo por el que iban apareciendo bicis una detrás de otra.     Pregunta: -Perdonad, podéis decirme dónde empieza el tramo  y si puedo llegar hasta allí con mi coche para aparcarlo y luego caminar o lo que sea…?

Respuesta: -Ni idea, nosotros no sabemos ni dónde empieza el tramo ni nada. Sólo estamos aquí marcando el tiempo.

Cojonudo, ni dios tiene idea de nada. Total que iba topándome con tramos por los que aparecían corredores. Paraba el coche como podía y me metía por los pinares para buscar fotos chulas. Alguna que otra lo es, aunque me hubiera gustado llegar arriba y fotografiarlos en las zonas más técnicas y complicadas.

Señores organizadores del Enduro:  Estoy seguro que la carrera fue un éxito a nivel de participación y de organización, pero también deberían contemplar la posibilidad de  facilitar el acceso a este tipo de pruebas al público en general, habilitando accesos y aparcamientos en cada uno de los tramos para poder seguir la evolución de los corredores, animarlos  y dar a conocer un deporte tan emocionante como es el Enduro.

Nada más. Espero que el año que viene pueda ver la prueba desde arriba, si es que han vuelto a arrebatarme a mi Espe.

2015_03_08_EXTREM_CANYON_PATONES-052

Las fotos de la prueba  puedes encontrarlas y descargarlas en calidad original en la página de Flickr. Y si reconoces a alguien entre ellas compártelo.

https://www.flickr.com/photos/129018704@N02/sets/72157650834981478/with/16579976018/

Saludos bikernautas

Marter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: