Los caminos del Señor son inescrutables, (Isaías, 55)
A lo que yo añadiría, que además de inescrutables, también son infinitos, (Marter, 49)… años ; )
Por esto último, no soy partidario de repetir las rutas realizadas anteriormente, porque deseo recorrer cuantos caminos y sendas me sean posibles conocer a lo largo y ancho del…..mundo? Ojalá! .
Sin embargo, hay ocasiones, en que no me importa quebrantar gustosamente mis principios y repetir aquellos trayectos que poseen un encanto especial por el motivo que fuere, y compartirlos con aquellas personas a las que tengo en estima. La ruta del domingo por La Hoya de San Blas es una de esas excepciones. La realizé dos meses antes, cuando aún tapaban las pistas las lenguas de nieve caídas durante el invierno. Y volví a realizarla porque tenía una serie deudas pendientes con ella.
La primera deuda.
Porque quiero mostrar a Mary, a medida que veo sus avances en resistencia y técnica sobre la bici, todas las rutas que he ido conociendo y que considero que ya posee el nivel necesario para afrontarlas con éxito. He de decir que, como muy bien calificaría ella a sus alumnos, progresa adecuadamente y además disfruta con ellas. Es una campeona!
La segunda deuda.
Porque sentía que debía compensar con una bonita jornada de ciclismo de montaña a Nati y su marido Ángel, tras aquél malentendido de la ruta de Hoyo de Manzanares. Era demasiado endurera para ir sin una equipación adecuada y sufrieron excesivamente. Quería que vieran que hay caminos menos técnicos, pero muy divertidos. El domingo me demostraron que físicamente tienen el nivel y están capacitados para culminar cualquier recorrido por exigente o maratoniano que sea. En breve, con un poco más de práctica que te da moverte por los caminos, más los dos pepinakos que se han agenciado….estarán listos para lanzarse al barro ; ) Creo que les gustó!
La tercera deuda.
Porque a mi querido Julio, le habían hurtado el placer de llegar arriba, a la cima. Participamos el año pasado en la I marcha MTB organizada del Guadarrama por la Cuerda Corta y amputaron la parte más bonita del trayecto: La subida por la Cuerda Larga hasta el Mirador de la Buitrera. Desde allí disfrutamos de unas vistas espectaculares donde recrear la mirada y trepando entre sus rocas recuperamos nuestro espíritu más infantil.
Había una cuarta deuda.
Esta deuda era a título personal. La bajada desde el Mirador hasta la Cuerda Corta puedes hacerla desandando lo andado o bien tomando un «pequeño atajo» por las Zetas de la Buitrera. En mi primer contacto con dicho…. atajo, tuve un incidente en el último tramo, sufrí un golpe que me supuso regresar pedaleando hasta Colmenar Viejo (una buena kilometrada, vive Dios) con el disco del freno trasero hecho un ocho, frenado y con dolores lumbares y torácicos que me tuvieron una semana larga bastante tocado. En mi segundo contacto, la nieve cubría totalmente la ladera por la que discurre el sendero de las Zetas y no me atreví a seguir a un grupo de osados que me precedían.A la tercera va la vencida y Julio se vino detrás de mí bajando por el lado más divertido de toda la jornada y lo que es mejor, sin percances. Bravo Julio!
Desde la intersección del atajo y la pista por la que bajaron Mary, Naty y Ángel, es todo una bajada tendida hasta el centro de la plaza del pueblo de Soto del Real, donde nos tomamos una refrescante y merecida jarra de cerveza comentando las anécdotas del día y otras batallitas pasadas. Muchas gracias por la invitación y por la compañía.
Misión cumplida.
Como de costumbre, en el link encontraréis todas las fotos de la jornada en calidad original:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/soto-del-real-mirador-de-la-buitrera-8917800
Y para los que se leen de cabo a rabo las crónicas, el caramelito del vídeo:
Saludos bikernautas.
Marter
Como me lo pase!!
Disfrute mucho de la ruta. Nos encanto.👍
Gracias Angel por preocuparte de que hiciéramos una ruta que nos dejase buen sabor.😉
Gracias también a Mary y Julio.
Encantados de haberos conocido.
Nos veremos en más como esta.😃
Me gustaMe gusta
Sin duda, pero devuelve la bici plegable antes. ; )
Me gustaMe gusta