2015_04_19_Zanjando deudas en el Mirador de la Buitrera

Los caminos del Señor son inescrutables, (Isaías, 55)

A lo que yo añadiría,   que además de inescrutables, también son infinitos,  (Marter, 49)… años ; )

Por esto último, no soy partidario de repetir las rutas realizadas anteriormente,  porque deseo recorrer cuantos caminos y sendas me sean posibles conocer a lo largo y ancho del…..mundo? Ojalá! .

Sin embargo, hay ocasiones,  en que no me importa quebrantar gustosamente  mis principios y repetir aquellos trayectos que poseen un encanto especial por el motivo que fuere,  y compartirlos con aquellas personas a las que tengo en estima. La ruta del domingo por La Hoya de San Blas es una de esas excepciones. La realizé dos meses antes, cuando aún tapaban las pistas las lenguas de nieve caídas durante el invierno. Y volví a realizarla porque tenía una serie deudas pendientes con ella.

2015_04_19_Hoya de San Blas_001

2015_04_19_Hoya de San Blas_002

La primera deuda.

Porque quiero mostrar a Mary,  a medida que veo sus avances en  resistencia y técnica sobre la bici, todas las rutas que he ido conociendo y que considero que ya posee el nivel necesario para afrontarlas con éxito. He de decir que, como muy bien calificaría ella a sus alumnos,  progresa adecuadamente y además disfruta con ellas. Es una campeona!

2015_04_19_Hoya de San Blas_003

2015_04_19_Hoya de San Blas_004

2015_04_19_Hoya de San Blas_005

La segunda deuda.

Porque sentía que debía compensar con una bonita  jornada de ciclismo de montaña a Nati y su marido Ángel,  tras aquél malentendido de la ruta de Hoyo de Manzanares.  Era demasiado endurera para ir sin una equipación adecuada y sufrieron excesivamente. Quería que vieran que hay caminos  menos técnicos,  pero muy divertidos. El domingo me demostraron que físicamente tienen el nivel y están capacitados para culminar cualquier recorrido  por exigente o maratoniano que sea. En breve, con un poco más de práctica que te da moverte por los caminos,  más los dos pepinakos que se han agenciado….estarán listos para lanzarse al barro  ; )  Creo que les gustó!

2015_04_19_Hoya de San Blas_006

2015_04_19_Hoya de San Blas_009

La tercera deuda.

Porque a mi querido Julio, le habían hurtado el placer de llegar arriba,  a la cima. Participamos el año pasado en la I marcha MTB organizada del Guadarrama por la Cuerda Corta y amputaron la parte más bonita del trayecto: La subida por la Cuerda Larga hasta el Mirador de la Buitrera.  Desde allí disfrutamos de unas vistas espectaculares donde recrear la mirada y trepando entre sus rocas  recuperamos nuestro espíritu más infantil.

2015_04_19_Hoya de San Blas_010

2015_04_19_Hoya de San Blas_011

Había una cuarta deuda.

Esta deuda era a título personal. La bajada desde el Mirador hasta la Cuerda Corta  puedes hacerla desandando lo andado o bien tomando un “pequeño atajo” por las Zetas de la Buitrera. En mi primer contacto con dicho…. atajo, tuve un incidente en el último tramo,  sufrí un golpe que me supuso regresar pedaleando hasta Colmenar Viejo (una buena kilometrada, vive Dios)  con el disco del freno trasero hecho un ocho, frenado y con  dolores lumbares y torácicos que me tuvieron una semana larga bastante tocado. En mi segundo contacto,  la nieve cubría totalmente la ladera por la que discurre el sendero de las Zetas y no me atreví a seguir a un grupo de osados que me precedían.A la tercera va la vencida y Julio se vino detrás de mí bajando por el lado más divertido de toda la jornada y lo que es mejor, sin percances. Bravo Julio!

Desde la intersección del atajo y la pista por la que bajaron Mary, Naty y Ángel, es todo una bajada tendida hasta el centro de la plaza del pueblo de Soto del Real, donde nos tomamos una refrescante y merecida jarra de cerveza comentando las anécdotas del día y otras batallitas pasadas. Muchas gracias por la invitación y por la compañía.

Misión cumplida.

2015_04_19_Hoya de San Blas_007-1

2015_04_19_Hoya de San Blas_007

Como de costumbre, en el link encontraréis todas  las fotos de la jornada  en calidad original:

2015_04_19_Hoya de San Blas_001

Y para los que se leen de cabo a rabo las crónicas, el caramelito del vídeo:

Saludos bikernautas.

Marter

2 Comments

Add yours →

  1. Como me lo pase!!
    Disfrute mucho de la ruta. Nos encanto.👍
    Gracias Angel por preocuparte de que hiciéramos una ruta que nos dejase buen sabor.😉
    Gracias también a Mary y Julio.
    Encantados de haberos conocido.
    Nos veremos en más como esta.😃

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: