2015_06_07_Enduro Por La Jarosa y DH2000

En la novela de Miguel Delibes, “El Camino”,  este describe cómo Daniel el Mochuelo, Germán el Tiñoso y Roque el Moñigo, escalaban un poste  embadurnado completamente de brea.  Situado en el centro de la plaza del pueblo, intentaban apoderarse  del jamón que colgaba en su extremo más alto.  Este poste,  es un juego tradicional en los pueblos  y se conoce como La Cucaña.

El domingo tuvimos nuestra “cucaña” particular por La Jarosa y el DH2000.

Desde el minuto uno, hemos subido,  escalado, trepado, remontado, ascendido y empujado nosotros y nuestras bicis, lo que no está en los escritos. Hemos cambiado el embadurnamiento de brea del poste, por los escalones de raíces, rocas y caminos repletos de  pedrolos grandes, sueltos  y más grandes pero también más sueltos. Alguien debió de dedicarse a depositar allí todas las piedras del mundo.

Y para qué demonios tanto sufrimiento te preguntarás….

Pues en primer lugar,  y por riguroso orden cronológico, para disfrutar,  aunque extenuado, de las vistas y los paisajes que se extienden a lo lejos y  bajo nuestros pies.

En segundo lugar porque he aprendido a sufrir, aceptar y disfrutar (una vez más la misma palabra …disfrutar) del peaje que te exige practicar enduro.  Hace medio año hubiera blasfemado por empujar y portear mi bici a la espalda por senderos impracticables, subiendo y bajando. Quizá  hubiera arrojado mi Espe contra los arbustos de mala gana, como hizo algún compañero durante la ruta. Ahora lo asumo con naturalidad, es parte del viaje.  Y si estás cansado, buscas la sombra de un buen árbol y te tumbas bajo ella con la brisa de la montaña hasta recuperar las energías necesarias para seguir subiendo o para…empezar el descenso.  Como dice mi madre: “Sarna con gusto no pica”

En tercer lugar y la más importante… Porque no hay sensación igual que hacer surf con tu bici  durante 11 km de descenso continuado  a fuego, por un interminable melonar de piedras grandes como…sandías!!!.

Qué maravilloso dolor de cuádriceps y de antebrazos y de cervicales al terminar!! Las comisuras de la boca secas y la lengua pegada al cielo del paladar por la ansiedad! He reventado todos mis niveles de serotonina, de adrenalina,  de endorfinas y de todo lo que acabe en ina. Yiiiiiiihaaaaa!!!!

¡Hemos pillao jamón!

Ni una sola foto en la bajada. Tampoco puedo enumerar los lugares por donde pasamos, porque no recuerdo ni uno. Podría buscarlos en el plano de wikiloc y escribirlos,  pero esta vez,  esos datos son irrelevantes. Habrá cientos de crónicas explicando la orografía del terreno. Yo esta vez me centro en las sensaciones.

Bueno si, recuerdo un árbol seco  y curvado que parecía hacer una reverencia a nuestro paso. Quizá quería decir….Suerte muchachos, aquí empieza lo bueno!

Tremendo viaje de regreso a Madrid rememorando la jornada. Un tanto molesto conmigo mismo por poner pie a tierra en tres o cuatro ocasiones, en vez de retroceder para tomar impulso y pasar con decisión el obstáculo. A lo mejor con protecciones le hubiera echado bemoles….Da igual, otra vez será. Satisfecho en general con mi evolución por el lado oscuro  y con el comportamiento de mi Espe por estos andurriales. Cada día nos compenetramos mejor.

Muchas gracias por vuestra compañía Carlos, Manu, Charli, Alberto, Javi y David.

El traka-track de la ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9894580

Las fotos de las subidas en flickr y google+

20706_10204496432798875_1267990859007029942_n

https://plus.google.com/u/0/photos/108778589800478862189/albums/6159067767317686225

El vídeo de la ruta. Poneros los auriculares.

Saludos Bikernautas

Marter

8 Comments

Add yours →

  1. Estupenda crónica, y bonitas fotos, solo me queda disfrutar del video tranquilo, en casa con los cascos puestos y recordar…

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno….que bajadas mas chulas. El video esta muy bien, que maquinas.
    Algún día bajare yo así? Pues que sea pronto… Yo quiero😜
    Una ruta muy chula👍

    Le gusta a 1 persona

  3. Amigo mio todo lo resumo en dos palabras im presionante cada dia te superas mas en las cronicas animo sigue asi

    Le gusta a 1 persona

  4. joer que currada…..muy muy guapo, y fantastico dia, gracias maquina por compartir estas cronicas y videos.
    Que gaaanas de otro gran dia asi.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: