2015_11_08_Tres Bajadas Enduro_La Morcuera_Soto del Real

Una ruta sin tiempo de mirar para atrás.

2015_11_08_la Morcuera_Tres-Trialeras-02

La ruta que seguimos el domingo la copiamos, como ya hemos hecho en varias ocasiones,  del wikiloc de Nano Flojo o Nievesbladerunner  (tanto monta monta tanto)  por lo general, parece que ambos suelen hacer las  rutas juntos.

El sugerente título del track, “Subida a Morcuera Por Soto del Real y bajada por trialeriñas y senderines” fue lo que nos decantó por ella.

No fuímos los únicos que decidimos seguir su itierario, puesto que durante la subida a la Morcuera, nos encontramos con un quinteto compuesto por Alberto, Isabel, David, Jorge y Laura, que también venían equipados con la intención de hacer el mismo camino. Así que durante los casi 16 kilómetros de ascenso que hay desde Soto del Real,hasta el mirador  de Cossio, en el Puerto de La Morcuera, tuvimos tiempo de intercambiar impresiones y hacer piña para hacer las tres bajadas que nos aguardaban.

La crónica en sí no tiene mucha más literatura que comentar.  Decir que las dos rutas que he realizado hasta el momento por La Morcuera, una con mucha nieve desde Rascafría y esta última con mucho “flow” desde Soto, han sido absolutamente satisfactorias.

Como bien dice el título, una subida larga y tendida desde Soto del Real, 16 km. con porcentajes asequibles de 8% máximo hasta el Mirador de Cossio en el mismo Puerto de La Morcuera. Desde allí :

1ª bajada : El Camino de la Nieve, Una trialera con piedras y algún tramo técnico, pero asequible, hasta encontrarnos de nuevo con la pista de subida.

 2ª bajada: Los Llanos de La Matanza. Tras un pequeño ascenso de una centenas de metros por la pista de subida, se toma un camino que sale a mano derecha. Preciosa trialera de arroyos,  praderas y sendas. Muy veloz en algunos tramos. Una vez más, finalizamos esta bajada en la pista principal, la cual volvemos a tomar unos metros hasta situarnos en el comienzo de..

La 3ª bajada: El camino Mostajó: Un camino muy bonito, con algún tramo técnico, que termina en la Pista Forestal que accede al Mirador de la Buitrera. En ese mismo punto, saltamos una pequeña tapia y atravesamos Prado Montero, praderas y más praderas a toda pastilla, hasta llegar el embalse de Palancares. Desde allí seguimos los senderos paralelos al GR-10 y terminamos la ruta en el centro de Soto del Real con una cerveza. Una ruta 5 estrellas ; )

2015_11_08_la Morcuera_Tres-Trialeras-03

Creo recordar,  que desde que hicimos La Jarosa y el DH2000 , no había vuelto a hacer una ruta del tirón, dejando de lado el reportaje fotográfico,  concentrándome exclusivamente en generar y segregar a raudales “serotonina y endorfinas de la felicidad ” . Misión cumplida, niveles Full.

Que no haya reportaje fotográfico,  no significa que no haya constancia audiovisual de la ruta del domingo. Os dejo  un vídeo jibarizado y bien aliñado por una banda sonora cañera,  reducido a unos insignificantes y espero que entretenidos 26 minutos de trialeriñas y senderines.

El track en Wikiloc

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11329788

El vídeo en Vimeo:

Saludos bikernautas

Marter

6 Comments

Add yours →

  1. Genial!!
    Lo he vivido, buff! Como me late todavía el corazón!
    Menudas bajadas!
    Qué envidiaaaaaa😄

    Me gusta

  2. Una ruta muy entretenida, la zona tiene mucho donde rascar, cada vez que volvemos por allí descubrimos algún sendero nuevo.

    Me gusta

  3. Hola muy buenas asido todo un placer hacer con vosotros esta pedazo de rutonnnn …el video es una pasadaaaaa …..
    Espero veros pronto o sino hacer una quedada por hay en alguna ruta …
    Soy Alberto ” tiri ” para los amigos ….
    Ah gracias también a nano por sus rutas …
    Mi correo es tiri1972@hotmail.com
    Y mi numero. Es 616110711 por si quieres quedar algún día …
    Asta pronto bsos y abrazos para tod@s….
    El tiri …….

    Me gusta

    • Hola Tiri, muchas gracias por el comentario. Inmejorable la compañía y espectacular la ruta la que hicimos el domingo, voy a tardar en olvidarla. Nano flojo me ha recomendado otra ruta de las que tan bien conoce por esa zona. Cuando quieras la ponemos en marcha. Te añado a mis contactos para futuras KDD’s. Un saludo y recuerdos a Isabel y al resto de la tropa 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: