2015_12_31_La última del año – El Pozo de las Lomas

La última del año tenía que ser diferente al resto. Una ruta de cicloalpinismo por donde juraría que no ha subido nadie más en bici antes que yo. Al menos nadie que  haya dejado constancia pública en wikiloc de haber realizado esta ruta como ciclista.

IMG_1060

Bonita aguja la del  perfil de la ruta.  La velocidad media asusta : )

IMG_6419

Me dirigí solo  hacia Cardaño de Arriba para realizar dos preciosos tramos por el Parque Natural de Fuentes Carrionas. El primero,  para subir frente al circo glaciar de las Agujas de Cardaño, hasta el Pozo de Las Lomas. Como se ve en el vídeo, abortado a los 4 kilómetros de iniciar la subida, ante la imposibilidad de caminar con la bici al hombro por un  melonar de piedras durante otros tantos kilómetros.   El segundo, aplazado hasta  la primavera,  consistía  en visitar la Cascada de Mazobre en las faldas del Pico Espigüete.

YDXJ0598

El Espigüete al fondo con sus paredonas cubiertas de nieve.

La subida haca el Pozo es una preciosa ruta repleta de cascadas y montañas, paralela al Arroyo de Las Lomas, que ese día bajaba con un buen caudal de agua gracias a las lluvias y a la nieve caída el día anterior. La ruta es ciclabe desde Cardaño de Arriba  hasta el segundo puente que atraviesa el arroyo. A partir de ese momento es necesario cargar con la bici hasta el final o hasta que las fuerzas te lo permitan. La catalogo de difícil por el esfuerzo necesario para subir con un peso extra a la espalda calzando unas botas de ciclismo muy poco apropiadas para hacer montañismo. Creo que ahora que lo conozco, sería capaz de alcanzar el objetivo previsto. Ya veremos.

IMG_6417

La recompensa a tanta fatiga es,  aparte de las maravillosas vistas de esos valles, el descenso hasta el punto de partida. Los tramos no ciclables y el melonar de  piedras, ponen a prueba tu pericia técnica sobre la bici rebotando entre  ellas. Poco a poco coges confianza. El truco consiste en  tener fe en tus suspensiones y  en soltar el freno más de lo que tu cerebro desearía, para no quedarte clavado entre tantas rocas. Una vez que asumes ese concepto, la bajada es un verdadero disfrute. Pasado el puente vuelve la pista amplia y rápida, en la que te dejas caer a toda pastilla mientras te pones perdido de barro y agua. Una gozada ; )

El track en wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11821761

El vídeo en Vimeo:

Un saludo y feliz año bikernautas.

Marter

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Yari

Sharing my passion for MTB / Compartiendo mi pasión por el MTB

BIKE AGAINST THE MACHINE

Life, earth, bike

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: