La última del año tenía que ser diferente al resto. Una ruta de cicloalpinismo por donde juraría que no ha subido nadie más en bici antes que yo. Al menos nadie que haya dejado constancia pública en wikiloc de haber realizado esta ruta como ciclista.
Bonita aguja la del perfil de la ruta. La velocidad media asusta : )
Me dirigí solo hacia Cardaño de Arriba para realizar dos preciosos tramos por el Parque Natural de Fuentes Carrionas. El primero, para subir frente al circo glaciar de las Agujas de Cardaño, hasta el Pozo de Las Lomas. Como se ve en el vídeo, abortado a los 4 kilómetros de iniciar la subida, ante la imposibilidad de caminar con la bici al hombro por un melonar de piedras durante otros tantos kilómetros. El segundo, aplazado hasta la primavera, consistía en visitar la Cascada de Mazobre en las faldas del Pico Espigüete.
El Espigüete al fondo con sus paredonas cubiertas de nieve.
La subida haca el Pozo es una preciosa ruta repleta de cascadas y montañas, paralela al Arroyo de Las Lomas, que ese día bajaba con un buen caudal de agua gracias a las lluvias y a la nieve caída el día anterior. La ruta es ciclabe desde Cardaño de Arriba hasta el segundo puente que atraviesa el arroyo. A partir de ese momento es necesario cargar con la bici hasta el final o hasta que las fuerzas te lo permitan. La catalogo de difícil por el esfuerzo necesario para subir con un peso extra a la espalda calzando unas botas de ciclismo muy poco apropiadas para hacer montañismo. Creo que ahora que lo conozco, sería capaz de alcanzar el objetivo previsto. Ya veremos.
La recompensa a tanta fatiga es, aparte de las maravillosas vistas de esos valles, el descenso hasta el punto de partida. Los tramos no ciclables y el melonar de piedras, ponen a prueba tu pericia técnica sobre la bici rebotando entre ellas. Poco a poco coges confianza. El truco consiste en tener fe en tus suspensiones y en soltar el freno más de lo que tu cerebro desearía, para no quedarte clavado entre tantas rocas. Una vez que asumes ese concepto, la bajada es un verdadero disfrute. Pasado el puente vuelve la pista amplia y rápida, en la que te dejas caer a toda pastilla mientras te pones perdido de barro y agua. Una gozada ; )
El track en wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11821761
El vídeo en Vimeo:
Un saludo y feliz año bikernautas.
Marter
Deja una respuesta