2016_02_16_Enduro en Moralzarzal

No me extraña que se disputen consecutivamente  dos pruebas del Enduro Fun Festival en este maravilloso lugar. Es muy…práctico y tiene una gran variedad de descensos como para dejarte una amplia sonrisa tras un día de enduro por la zona. Una pista ancha y con buen firme a modo de médula espinal, te sube tras cada una de las bajadas hasta lo más alto,  el Cerro del Telégrafo. Una vez allí sólo tienes que decidir si te quedas contemplando el pico nevado de La Maliciosa o bien, hacia que lado te dejas caer. Cada vertiente tiene sus líneas de descenso propias y todas ellas tienen curiosos nombres  propios y son sobradamente conocidas entre los endureros de la capital. La más famosa quizá sea  La Snake por ser la más técnica, pero no podemos olvidarnos de El Somier, Bones, Trail to Hell, etc…

Nosotros hicimos 4 subidas y 4 bajadas.

La primera bajada El Somier, de buena mañana, con las rocas aún heladas, nos tomamos esta bajada con calma para ir soltándonos poco a poco, cogiendo el punto al culebreo de la bici.  La siguiente en la lista de descensos fue la Snake,  por dos veces y pudieron ser más. Cómo nos gusta esa trialera desde que sabemos por dónde atacarla!  Finalmente, tras la última subida, iniciamos la bajada del Trail to Hell. La más rápida y larga de todas, con algún tramo  de barro líquido que a la velocidad a la que íbamos, nos dio algún susto que otro, al atravesar las bicis en el camino.

El orden en que aparecen las bajadas en el vídeo no se corresponde con el itinerario ni con esta crónica, pero predominan los intereses musicales en la edición de vídeo final. En cualquier caso, la jornada fue de las que yo califico como insuperables, tanto por la nieve que cubría gran parte del cerro, añadiendo un extra de diversión al asunto, como por el clima soleado y sin viento, lo que me hace seguir pensando que seguimos estando bendecidos,  meteorológicamente hablando . Las bajadas de todo tipo, con piedras, rápidas,lentas, cortados, curvas, nieve, barro, …etc . Y por supuesto, la estupenda cuadrilla que nos juntamos un día más para pasar una gran mañana repleta de adrenalina y serotonina a raudales.

Por cierto, ni rastro de las terribles orugas, que aunque siguen pendiendo de las ramas de los pinos, ninguno sufrimos ni erupciones cutáneas, ni tuvimos que recurrir al urbasón.

No dispongo del track de las bajadas. Con la emoción de querer rodar sobre  la nieve olvidé activar el GPS . También olvidé cargar la batería de la cámara de fotos…últimamente olvido demasiadas cosas. Espero no olvidar lo bien que me lo pasé en Moralzarzal nevado.

El vídeo del día:

Saludos Bikernautas

Marter

2 Comments

Add yours →

  1. Sociooooo!
    Me estoy planteando salir los martes, que gozada de ruta.
    Como me hubiese gustado!
    La nieve, el solecito, las bajadas….. Qué pasada.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: