2016_03_06_Stop over in Hell

Este domingo teníamos la intención de volver a pisar nieve por el puerto de Canencia y La Morcuera que tan gratos recuerdos nos dejó el año pasado. Una ventana de sol en el infalible meteoblue, entre las 10 y las 15 horas  hizo que nos decidiéramos a llegar hasta Miraflores para emprender la ascensión desde el pueblo.

Llevábamos preparado un plan B, muy conveniente esto siempre que nos desplazamos lejos de nuestros domicilios por si las cosas no salen como pensamos. Ya sabemos que la montaña es muy cambiante. Pues esta vez ni plan A ni plan B. Vientos de 49 km/h. que azotaba la cara cuando bajamos de los coches en Miraflores, la carretera helada y una sensación térmica de  varios grados bajo cero, nos obligaron  a replegar  velas y virar en redondo hacia climas menos extremos. El plan B era hacer senderismo hasta la Cascada de Mojonalvalle, pero en esas condiciones, ni la ropa ni el calzado era el adecuado.

El plan C es el de siempre, vamos al Pardo. De camino a Madrid, pasando por Hoyo de Manzanares,  contuve dos veces la tentación de desviarme hacia Soto del Real y subir hacia La Hoya y bajar las zetas. Pero seguro que estaba igual que Canencia. Deja, deja. Seguimos hacia El Pardo, resignados a perder una mañana de bici y de nieve. A la altura del desvío de Colmenar Viejo, recuerdo que tengo una pequeña ruta metida en el móvil, así que activo el plan D,  abandono la autovía dirección Colmenar Viejo para dirigirme al punto de partida.

Esta es una ruta sin grandes tramos, una bajada y una subida por la bonita Colada de Gallegos que ya conocemos de las grandes las rutas hechas del Rutón del Copón  en la Madrid-Segovia y Cercedilla-Madrid en ambas direcciones. Y el resto son dehesas de Navalvillar, pastos  con su ganado, suaves y onduladas lomas, riachuelos fáciles de vadear  y magníficas vistas de la añorada e imponente Sierra al fondo, tentándonos toda la mañana.

Dicho así parece una ruta anodina, pero….lo mejor nos aguardaba al final!

Está claro que ese día queríamos rodar y eso hicimos. Nos fuimos a Colmenar a rodar una película del oeste!

Íbamos en plan explorador, sin GPS, con la ruta metida en el móvil, lo que provocaba que tuviésemos que detenernos en cada cruce de caminos para comprobar cuál de ellos seguir, así que muchas veces lo seguíamos a boleo, porque es un coñazo parar cada 5 minutos, sacar el móvil, quitarte los guantes para teclear el código del teléfono, buscar el track, guardar el móvil. ponerte los guantes y volver a empezar.

En estas estábamos, dudando de si nos acercábamos o nos alejábamos del destino, cuando en medio de la nada, en las praderas, divisamos un decorado, perteneciente a la película Stop over in Hell, que ha sido rodada recientemente y aún está en proceso de montaje. Hacia allí nos dirigimos  para fotografiarnos,  comprobando al acercarnos, que se trataba de un saloon con su barra y su chimenea, o una casa de postas como parece que será dicha película. El exterior está aún muy bien conservado, no tanto el interior, que ha comenzado a notar las humedades y sus maderas comienzan a abombarse. Como si de niños pequeños se tratara, rememoramos las películas del oeste de nuestra infancia a la salida del cine de sesión doble. Y no andamos lejos de la realidad, pues en estos parajes se rodaron multitud de películas del Spaguetti Western. La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares, El bueno el feo y el malo…etc. Magistralmente dirigidas por Sergio Leone, Clint Eastwood como actor y el maestro de las B.S.O.  Ennio Morricone, de quien tomo prestados algunos de sus temas para musicalizar nuestra película.

El rato que pasamos allí mereció mucho la pena, nos reímos una barbaridad durante “el rodaje” y aún tuvimos tiempo de comentar todos los detalles de la mañana tomando una cerveza.

Una vez más, tengo que agradecer a mis compañeros de aventuras,  que sean capaces de transformar una ruta anodina en toda una peli del oeste!

El track de la ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12478519

Las fotos en Flickr:

https://www.flickr.com/gp/129018704@N02/t60d1E

El Vídeo en Vimeo: ( No olvidéis verlo en 1080 p. de resolución HD)

 

Saludos Bikernautas

Marter

 

 

 

6 Comments

Add yours →

  1. Eres grande escribiendo crónicas y montando videos.
    Qué bien estuvo ese plan inesperado…
    Nos vemos en la próxima 😜
    Un abrazo
    Nati

    Le gusta a 1 persona

  2. Francisco Valiente Duràn 10 marzo, 2016 — 10:29 pm

    Que grande Manolo que grande ,con esto te lo digo todo y no te digo ná. Con estas rutas que nos propones las risas aseguradas, esperando con ansiedad una nueva ruta

    Me gusta

  3. Como mola este vídeo que risa Manolito

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: