2016_04_24_El Chorro de Navafría

La visita al chorro de Navafría pone punto final a la variedad  de rutas realizadas durante este largo y tardío invierno por el Valle del Lozoya y  su vertiente Segoviana (por el momento). Cada una de estas visitas nos ha dejado una huella indeleble en la memoria, multitud de recuerdos y anécdotas para contar en futuras salidas a nuestros sufridos acompañanantes. Nos hemos impresionado una y otra vez por la grandiosidad de sus paisajes, sus preciosos caminos entre pinares, unas veces envueltos en nieblas impenetrables, otras veces bañados por los rayos del sol y la infinidad de riachuelos que descienden sus laderas. Hemos gritado alborozados bajando divertidas trialeras y contenido la respiración en otras plagadas de piedras o cubiertas de nieve. Hemos tiritado de frío  por las adversas condiciones meteorológicas en las que nos vimos inmersos en algunas ocasiones y casi llorado de gusto, ante el fuego de una chimenea de carbón  en un refugio de montaña.

IMG_6848

Eso es el Valle del Lozoya, y es lo que nos encontramos ayer al salir del pueblo segoviano de Navafría: paisajes, bosques de pinares rectos y altísimos, nieve y agua por todas partes. Me cuesta imaginar un día más apropiado para ver El chorro, la abundante nieve caída estas últimas semanas y las lluvias de los últimos días han creado un espectáculo difícil de igualar cualquier otro día del año. Rebosan el Arroyo Hermoso, el río de las Pozas, El Cega, Arroyo de los Tojos, Hornillo y por supuesto el del Chorro que se desploma por un tobogán de 20 metros hasta una poza donde sus aguas toman un respiro antes de seguir hacia el Cega. Un bonito día de montaña, 15 Km de ascensión y otros tantos de bajada, siguiendo un itinerario dibujado para evitar el asfalto de la carretera SG-612 y que realizamos enteramente por pistas ciclables y tupidos bosques con el punto final ya mencionado.

Perdón, el punto final fueron las cervezas al llegar. Una costumbre perdida y que poco a poco vuelve a instalarse en nuestras rutas, porque apetece contar entre risas lo sucedido ese día e ir pensando en la siguiente. Brindo por el buen ambiente en el grupo de este día:  Mary,  Nany,  Nati, Julio (qué susto diste a Mary, no nos lo va a perdonar nunca), Paco, Ángel y el que escribe esto. Lástima que no pueda brindar por la calidad de las raciones, un atraco el cochifrito, pezuña incluida.

Lo dicho, la próxima salida cambiamos de Valle y quizá  de Comunidad autónoma.

P.D: La música  del vídeo se la dedico a mi mujer por descubrirme el tema “Rushing”  su vídeo oficial está genial, en you tube:   https://www.youtube.com/watch?v=hPLwKZRuEPI.

En dos días los disfrutaremos en directo en la Sala La Riviera.

El track de Wikiloc

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13063585

Las fotos en Flickr (Calidad original)

https://flic.kr/s/aHskvyunwp

El vídeo en Vimeo (seleccionar H.D. 1080)

Saludos Bikernautas

Marter

8 Comments

Add yours →

  1. Hemos disfrutado mucho rodando por el valle de Lozoya y leyendo estas crónicas, que te hacen revivir las rutas😉.
    El vídeo te lleva de nuevo a esa mañana estupenda de risas y lágrimas, con los mejores compañeros de ruta. Gracias Angel por tu trabajo, no sólo por hacer las crónicas si no por preparar estas rutas que nos hacen volar y soñar, MUCHAS GRACIAS!!
    Un abrazo
    Nati

    Me gusta

  2. Me apuntoooo 😉

    Me gusta

  3. Un día espectacular Manuel, gracias por esas rutas que nos haces sentir en el momento y 5 dias después, el vídeo como siempre que decir……. Hasta la próxima, yo me apunto a todo

    Me gusta

  4. Francisco Valiente 29 abril, 2016 — 12:52 pm

    Mañana de las buenas, estas son mis rutas lo tienen todo y la compañía de cine .Gracias D.Manuel.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: