2016_05_01_Día del Des-Madre en Colmenar Viejo

Se nos hacen mayores los hijos. Lo mismo debieron de pensar nuestros padres cuando nosotros también nos hicimos mayores a sus ojos. De repente llega un día, de un año incierto, en el cual no recibes la poesía “para mi mami”, ni las manualidades en arcilla con la huella de su manita o su piececito envueltas en celofán de colores, ni te cantan las típicas canciones de venid y vamos todos con flores a María…Tampoco hay ramos de flores con una nota de letra insegura diciendo: ” Para la mejor mamá del mundo. Te quiero mucho”.

Así que llegados a ese punto de no retorno, la vida sigue y las mamás de Ángela, Kike y Valentina y su amiga Nati  (que no tiene hija, pero si sobrinita a la que malcriar)  disfrutaron de su  Día del Des-madre. Se han calzado zapatillas con calas automáticas en lugar de tacones, maillots en vez de vestidos, cascos supliendo sombreros y tocados y  culottes de lycra sustituyendo pantys de lycra  (esto no ha cambiado). También han variado los regalos, cambiaron los ramos de flores por dehesas repletas de verdes praderas, las figuritas de arcilla por zambullidas en el barro y agua de los caminos,  y las tiernas poesías de voces cristalinas por los amenos  cánticos populares de César y compañía ( en esto han salido perdiendo). 

Nueve nos hemos juntado en esta ocasión:  Las mencionadas  Mary, Nany y Nati , más César, Julio, Goyo, Ángel, Sergio y quien escribe. Salimos desde Colmenar Viejo con un espectacular día de sol y gramíneas y hemos seguido una vez más un track de Nano Flojo dando la vuelta al Cerro San Pedro, buscando lo que más nos gusta:  sus respectivas trialeras. La bajada del Camino de San Agustín, El Camino de Matahondas y la Colada de las Gateras. En mi opinión, quizá demasiado desgaste para llegar a estas bajadas. Son cortas, pero muy divertidas y con puntos de paso bastante técnicos en todas ellas. Con la velocidad adecuada se pueden hacer todas ellas sin descabalgar de la bici. Ojo con engorilarse,  sobre todo la última trialera, Las Gateras, hay escorrenteras ocultas en las praderas donde metes la rueda y sales con el tobillo perjudicado a escasos 6 kilómetros del final de lo que fue un gran….. Día  del Des-madre.

El track en Wikiloc: (Los útimos 6 kilómetros los hicimos por carretera por culpa del “gorila”. La opción que teníamos pensada es llegar al arroyo de La Tejeda y subir por la derecha el Camino de Pedrezuela,  un duro repecho de 300 m al 8 % muy roto y pedregoso y luego descendiendo rápidamente por un sendero algo trialero hasta la Fuente del Moro)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13147555

Las fotos en Flickr.

https://flic.kr/s/aHskyDh855

El vídeo en Vimeo: (no olvideis seleccionar HD 1.080 p. que para eso tarda mi ordenador el doble en hacer el render)

Saludos Bikernautas

Marter

3 Comments

Add yours →

  1. Oleeeeee!
    Cada crónica mejor, muy divertida😉
    Qué bien lo pasamos, sobretodo bajando😜
    Buen trabajo.
    Un abrazo y un beso. Te lo mereces😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Gran día y sin duda merecido homenaje a las madres a las q no siempre decimos todo lo q las queremos.
    Y tb mencionar al “gorila”, q siguiente su trazada disfrute de una tremenda y divertida bajada, y el final pues q le vamos a hacer gajes del oficio

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona Enduro MTB

Encuentra lo necesario para tu viaje de enduro mtb

El Yari

Sharing my passion for MTB / Compartiendo mi pasión por el MTB

BIKE AGAINST THE MACHINE

Life, earth, bike

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: