Se nos hacen mayores los hijos. Lo mismo debieron de pensar nuestros padres cuando nosotros también nos hicimos mayores a sus ojos. De repente llega un día, de un año incierto, en el cual no recibes la poesía «para mi mami», ni las manualidades en arcilla con la huella de su manita o su piececito envueltas en celofán de colores, ni te cantan las típicas canciones de venid y vamos todos con flores a María…Tampoco hay ramos de flores con una nota de letra insegura diciendo: » Para la mejor mamá del mundo. Te quiero mucho».
Así que llegados a ese punto de no retorno, la vida sigue y las mamás de Ángela, Kike y Valentina y su amiga Nati (que no tiene hija, pero si sobrinita a la que malcriar) disfrutaron de su Día del Des-madre. Se han calzado zapatillas con calas automáticas en lugar de tacones, maillots en vez de vestidos, cascos supliendo sombreros y tocados y culottes de lycra sustituyendo pantys de lycra (esto no ha cambiado). También han variado los regalos, cambiaron los ramos de flores por dehesas repletas de verdes praderas, las figuritas de arcilla por zambullidas en el barro y agua de los caminos, y las tiernas poesías de voces cristalinas por los amenos cánticos populares de César y compañía ( en esto han salido perdiendo).
Nueve nos hemos juntado en esta ocasión: Las mencionadas Mary, Nany y Nati , más César, Julio, Goyo, Ángel, Sergio y quien escribe. Salimos desde Colmenar Viejo con un espectacular día de sol y gramíneas y hemos seguido una vez más un track de Nano Flojo dando la vuelta al Cerro San Pedro, buscando lo que más nos gusta: sus respectivas trialeras. La bajada del Camino de San Agustín, El Camino de Matahondas y la Colada de las Gateras. En mi opinión, quizá demasiado desgaste para llegar a estas bajadas. Son cortas, pero muy divertidas y con puntos de paso bastante técnicos en todas ellas. Con la velocidad adecuada se pueden hacer todas ellas sin descabalgar de la bici. Ojo con engorilarse, sobre todo la última trialera, Las Gateras, hay escorrenteras ocultas en las praderas donde metes la rueda y sales con el tobillo perjudicado a escasos 6 kilómetros del final de lo que fue un gran….. Día del Des-madre.
El track en Wikiloc: (Los útimos 6 kilómetros los hicimos por carretera por culpa del «gorila». La opción que teníamos pensada es llegar al arroyo de La Tejeda y subir por la derecha el Camino de Pedrezuela, un duro repecho de 300 m al 8 % muy roto y pedregoso y luego descendiendo rápidamente por un sendero algo trialero hasta la Fuente del Moro)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13147555
Las fotos en Flickr.
El vídeo
Saludos Bikernautas
Marter
Oleeeeee!
Cada crónica mejor, muy divertida😉
Qué bien lo pasamos, sobretodo bajando😜
Buen trabajo.
Un abrazo y un beso. Te lo mereces😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gran día y sin duda merecido homenaje a las madres a las q no siempre decimos todo lo q las queremos.
Y tb mencionar al «gorila», q siguiente su trazada disfrute de una tremenda y divertida bajada, y el final pues q le vamos a hacer gajes del oficio
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bah,no tiene importancia. Lo doy por bueno por lo bien que lo pasé. Fiuuuu!
Me gustaMe gusta