La cosa del Pantano.

Florida es el país de los parques temáticos, Magic Kingdom, Sea World, Epcot Center, MGM Disney, Universal Studios, etc…como es lógico, no podía faltar un parque destinado a las bicis: Alafia River State Park. 

Las 20 millas de pistas de Alafia River State Park  están ubicadas en las instalaciones de una antigua mina de fosfatos que una vez clausurada fue nuevamente reclamada por la naturaleza. Esta explotación  minera ha dejado  características colinas, senderos y bellos estanques pantanosos. Los caminos se construyen y se mantienen cuatro sábados al mes por voluntarios de la Southwest Association of Mountain Bike Pedalers (SWAMP). Un bonito juego de palabras ; ).

The Swamp ( El Pantano), proporciona las herramientes y en jornadas de 3-4 horas se realizan estas labores de mantenimiento, porque en Florida las lluvias son muy abundantes y erosionan los caminos. Montar, trabajar un poco, jugar mucho, a continuación, montar un poco más. Parece ser que el trabajos de pista es más divertido de lo esperado, y muy gratificante.además de comprender a mantener senderos sostenibles.

Los caminos tienen diversas categorías y colores en función de su dificultad.

-Verdes: tres caminos conectados entre si formando el Easy Loop : RiverLoop to           RockGarden to Sand Pine .Estos senderos tienen cambios de elevaciones mínimas y es accesible para niños y bicis de ciudad.

-Azules: Bridges , NorthCreek y Roller . Tres divertidos senderos con una gran cantidad de colinas medianas, algunas cortas y empinadas, con otros más graduales, para descensos rápidos. Hay varias secciones muy difíciles opcionales a lo largo de los senderos azules (para bikers experimentados) y los cortados repentinas, ascensos, giros y vueltas son simplemente divertidos para montar. Busque las señales fácil / difícil.

-Negros: Los senderos  Roller Coaster y Moonscape , forman un bucle de 4 millas. Gatorback y Rabbit Ears, son bucles cortos pero difíciles, fuera de Bridges and Sand Pine, respectivamente. Estas secciones incluyen empinadas caídas tipo  montaña rusa, secciones técnicas rocosas y escaladas complicadas y cortados. Muchos de ellos tienen empinadas bajadas, de líneas rectas seguidas por un corto valle antes de que el sendero sube rápidamente por el lado opuesto. Es una sensación de montaña rusa que te deja sin aliento. No todos ellos son una línea recta hacia abajo y hacia arriba. Algunos cortados tienen giros relativamente repentinos. Saber qué nos espera y controlar la velocidad  es necesario en este caso.

-Negros doble diamante, estos últimos reservados para bikers expertos. Gravitron Zona de saltos,mesetas, cortados y dobles. ( Ver mapa adjunto)

http://www.mtbproject.com/trail/7004485/the-best-of-alafia-river-state-park

Sin embargo, lo más peligroso del parque no se encuentra en los caminos, sino fuera de ellos, en los verdosos estanques que los rodean. Es recomendable vigilar el ímpetu con el que se llega a las curvas peraltadas, puesto que un exceso de velocidad podría lanzarte al agua y recibir la visita de los caimanes que viven en esas aguas.(Ver vídeo minuto 2:21)

 

Otro divertido vídeo del parque. Hay muchos más.

Otro lugar en el que apetece perderse.

Saludos Bikernautas.

Marter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Yari

Sharing my passion for MTB / Compartiendo mi pasión por el MTB

BIKE AGAINST THE MACHINE

Life, earth, bike

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: