2017_01_10_Patones-Thomson-Barranco de Gasillas-La Losa

Vaya rutonako nos hicimos  el martes pasado los cuatro de la foto. Desde que presencié como público, la Canyon Xtreme 2015, tenía ganas de hacer algo endurero por Patones, ya que solo conocía la Senda del Genaro y Las Cárcavas, en plan pistero y kilometrada salvaje. Calentamos fácilmente los 5 primeros kilómetros encaramados a las conducciones de agua del Canal del Lozoya que discurren en línea recta y paralelas a la carretera, pero esta se encuentra unos cuantos metros por debajo de nuestras ruedas. Sorteamos y saltamos un par de barreras para evitar que las motos rueden sobre estas tuberías y comenzamos la dura subida a la altura de las Casas del Pontón de la Oliva.  Tras ocho Km de sofocante subidón a pesar del frío, llegamos hasta casi el geodésico del Cancho de La Cabeza.  Desde allí comienza la primera bajada.

Empezamos por La Thomson,  primero entre las puntiagudas  lajas características de la zona. Al poco nos topamos con un par de pasos entre etas piedras, que sorteamos con prudencia, quizá por verlos demasiado estrechos,  o quizá por no tener suficiente confianza aún.  Poco a poco vamos internándonos en un bosque de pinos por un sinuoso y empinado sendero, con un piso en perfectas condiciones, que nos devolvería al punto de partida inicial en la parte baja. Volvemos a subir lo ya subido, pero antes de coronar, tomamos un nuevo camino que nos conduce a El Barranco de Gasillas, desde donde paramos brevemente por el frío a hacer unas fotos y admirar el paisaje del pantano de El Atazar.

La bajada es un largo single track a media ladera, que tras algún repecho,  empalma con nuevos senderos, que tras algún repecho más ( estos últimos ya sin mucha gracia porque las fuerzas andan justitas y buscamos desesperadamente terreno que pique hacia abajo) conectan con Patones de Arriba y la bajada de La Losa.

Dudo si hicimos esta última o una variante. Desde que trasteo las rutas con Basecamp, mi GPS anda algo revuelto  y a veces se aparta 20 metros del rumbo sin avisar, luego regresa al origen, pero te deja con la incertidumbre de si vas bien o te has colado el último desvío.En cualquier caso, nuestra bajada también tuvo su gracia y nos dejó muy satisfechos.

El tramo final es una bajada muy pronunciada desde Patones de Arriba hasta el parking de Patones de Abajo, donde acabamos felizmente abrazados y botando, como viene siendo habitual en este 2017.

El track en Wikiloc:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16068201

Algunas fotos en Flickr:

https://flic.kr/s/aHskLZGa4V

El Vídeo en Vimeo:

Saludos Bikernautas

Marter

 

 

2 Comments

Add yours →

  1. Vaya video más chulo Manuel, vaya rutonazo que nos marcamos.eres muy grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: