Así comienza este blog que encontré por casualidad: http://pedaleaconjesus.blogspot.com.es/2014_05_01_archive.html?m=0
YA TENEMOS PREPARADA NUESTRA RUTA EN MTB POR LA INDIA 1000 KILÓMETROS DE PISTAS , PASOS DE 5300 MAS DE 20 DÍAS PEDALEANDO RODEADO DE MONTAÑAS DE MAS DE 7000 M. , DÍAS DURMIENDO BAJO LAS ESTRELLAS , SUENA BIEN?
Me atrapó desde el primer instante. No es especialmente descriptivo en sus comentarios, es parco en documentos gráficos de fotos y los vídeos inexistentes. En sus tracks de wikiloc se limita a reflejar el itinerario seguido sin waypoints, ni anotaciones de interés.
Imagino que recorrer durante dieciséis días las montañas del Himalaya, no debe ser una tarea fácil. Menos aún debe serlo manteniendo una rutina diaria para transcribir todo lo que acontece tras cada jornada en lugares tan inhóspitos y exigentes. Si a esto añadimos el cansancio, el mal del altura , la alimentación monótona y escasa, los imprevistos aludes y pasos cortados por la nieve…provocaran un único deseo: descansar y recuperarse para la siguiente jornada.
Sin embargo, esos paisajes, sus montañas, la aventura que destila cada nuevo día me despiertan las ganas y la envidia de ir allí y preguntarme al mismo tiempo si compensaría tanto sacrificio, si mi cuerpo soportaría tantas penurias.
Algo me dice que si.
Es la mítica ruta de Manali a Leh, en el Himalaya de la India.
Me temo que después de leer esto, pocas rutas despertarán tanto mi curiosidad.
Saludos Bikernautas
Marter
Deja una respuesta