2017_11_09_Riaza_Puerto de la Quesera

Ha llegado el invierno antes que el otoño, sin avisar.  Y se ha ido sin despedirse. Hemos convertido al clima en un maleducado.

Antes de comenzar a leer esta crónica, debo haceros saber que si escucháis la canción insertada en la claqueta del vídeo, no podréis quitárosla de la cabeza. Advertidos estáis.

Era una de las mañanas más frías y oscuras que recuerdo en este año. Al pasar el puerto de Somosierra con el coche el panorama era desolador. Las nubes en Castilla aún tenían el color oscuro de la noche y el viento soplaba con tal fuerza, que temíamos que las bicis salieran volando del porta. Así llegamos a Rascafría, temiendo que un viaje de hora y media desde Madrid, quedara en un simple café al calor de una estufa en el primer  bar abierto del pueblo. Pero ellas son dos jabatas. Ni una queja, ni un lamento, ni un comentario negativo, ni una sola intención de retirada en toda la mañana. Bravo por ellas.

Nos pusimos los aperos de ciclismo y salimos desde la plaza del pueblo dispuestos a completar la ruta prevista. Tras un par de rotondas tomamos una pista que nos introduce en un bonito bosque donde se aprecia mejor la nieve caída durante la noche. Entre los árboles estamos resguardados del fuerte viento y con las primeras rampas del terreno no tardamos en entrar en calor. Tras esta incursión  boscosa, llegamos a La Pradera del Collado, donde tomaremos de nuevo la amplía pista que nos acercará a Riofrío de Riaza. Tras salir del pueblo, enlazamos con la carreter SG112  hasta llegar al puerto de La Quesera. Este tramo se hace fácil, no tiene grandes porcentajes de ascenso, sin embargo el frío y el viento se hacen cada más presentes a medida que tomamos altura. En el Km 11 encontramos el cartel que señala el comienzo de la senda para visitar el Hayedo de La Pedrosa a pie.

En el puerto, nos colocamos las protecciones puesto que el suelo está congelado y tememos que las ruedas patinen más de lo normal. Tras el quita miedos se encuentra el comienzo del camino. Empezamos con precaución puesto que es la primera nieve de la temporada que pisamos y aún no la hemos tomado la medida. Poco a poco nos vamos soltando y nos atrevemos a soltar más el freno o quizá están congeladas las manos y es lo que nos impide apretar el freno?

Hasta aquí llegaron las penalidades.

Desde aquí, donde comienza el bosque, hasta el puente de madera que cruza el arroyo de Riaza, tres kilómetros de  paisaje blanco y nevado, surcado por un maravilloso camino rojo al estilo del Mago de Oz. Una delicia “surfear” por el. Momentos únicos y seguramente irrepetibles que guardaremos en nuestras retinas.

Mi consejo, hacerlo un día no festivo, suele inundarse de numerosas e interminables familias senderistas que interrumpirán tu éxtasis.

Desde el puente rústico de madera hasta Riofrío de Riaza, el camino se ensancha por momentos y el camino rojo se torna dorado. Qué casualidad, como en el Mago de Oz también! Una punta de velocidad en tus pedaladas y…..a divertirse.

Desde Riofrío hasta Riaza, una mascletá de curvas y piedras! Sendero sinuoso y empedrado, repleto de tonos otoñales, divertidísimo para rodar rápido y muy emotivo para quienes no suelen tomar demasiados riesgos en los pasos ; ) Verdad?

Esta ruta es una de las bonitas.

El track en Wikiloc: Figura como dibujado, pero es fiable y está contrastado por nosotros.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20671502

Las fotos en Flickr:

https://flic.kr/s/aHsm7vtQRn

El vídeo en Vimeo:

Saludos Bikernautas

Marter

 

4 Comments

Add yours →

  1. Genial!!
    Una ruta muy bonita y recomendable.
    Lo pasamos de lujo.
    Me encanta la crónica y el vídeo, ya tengo la canción metida en mi cabeza para todo el día 😂
    Te lo curras mucho, sigue asi😉
    Un abrazo
    Naty

    Me gusta

  2. Francisco Valiente Duran 15 noviembre, 2017 — 6:09 pm

    Me la perdí ,me la perdi,me la perdí………………….., lástima no haber podido ir a una de esas rutas que son de las mias y lo sabeis, por lo menos mis compañeros la pudieron disfrutar.buena música ,reportaje y video,sigue así Manolo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona Enduro MTB

Encuentra lo necesario para tu viaje de enduro mtb

El Yari

Sharing my passion for MTB / Compartiendo mi pasión por el MTB

BIKE AGAINST THE MACHINE

Life, earth, bike

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: