Qué divertida es la nieve, lo hemos pasado como enanos!!!!!
Las previsiones del fin de semana eran desalentadoras, aunque por fin llegaba la tan deseada ola de frío.
La posibilidad de encontrarnos con barro del que se pega a las ruedas y vientos de casi 50 Km/h. nos hizo cambiar de planes en la primera de las rutas que teníamos pensado realizar.
De camino hacia los pinares de Moralzarzal donde decidimos hacer la ruta del domingo, al socayo del viento, vimos nevada Sierra de Guadarrama bañada por un sol radiante. Y estas chicas no saben decir que no. Nuevo cambio de planes y nos acercamos hasta Cercedilla intentando subir todo lo posible hasta la Fuenfría. Al bajar del coche un viento gélido nos hizo dudar si esa había sido la mejor opción, pero veíamos las cumbres de las montañas soleadas y no era el momento de cambiar de idea.
Tras tomar un café en La Posada volvimos a salir a la intemperie, donde habíamos aparcado los coches momentos antes, ya que la subida hacia las dehesas estaba cortado para el tráfico sin cadenas y los aparcamientos no estaban limpios. Nos tocó comenzar a pedalear desde un poco más abajo, pero así entraríamos en calor.
Al resguardo de los pinares, subíamos cómodos, pero cuando se abría la carretera, el viento fuerte de cara nos dificultaba la subida por el Camino de Puricelli. Poco a poco el grosor de la nieve sobre la pista se iba espesando y en las zonas de neveros nos tocaba empujar un tramo. Tan solo vimos subir senderistas y un grupo de bicis eléctricas. Sin embargo si nos encontramos con un numeroso grupo de fat bikes cuyas ruedas gordas pasaban sin problema. Yo creía que ya se había pasado la moda de esas bicis y sin embargo era un grupo de 10-12. Poco después nos encontramos con caras conocidas que también bajaban de «invernalia», Se trataba de un grupo minoritario de Alfonso y amigos, puesto que el resto se encontraba explorando «otros reinos» por la Sierra de Cazorla. Tras unos saludos y fotos de recuerdo, nos despedimos y seguimos caminos opuestos.
Llegamos al Mirador de los Poetas, donde solemos detenernos siempre que subimos para comer algo mientras contemplamos las vistas que nos ofrece este privilegiado mirador.
Continuamos subiendo poco más trecho, hasta que decidimos pararnos en la Pradera de Navarrulaque, frente a la Senda Herreros e improvisamos nuevamente la ruta ya que bajaríamos por ella.. Entre cambios de planes, carreteras cortadas, cafés y la nieve del camino, el tiempo se nos iba de las manos.
Seguimos algunas huellas de senderistas más madrugadores que nos marcan el camino cubierto de nieve casi virgen hasta el desvío en el Arroyo del Polvillo. Este divertido camino, en algún punto complicado, nos lleva entre pinares y veredas hasta las inmediaciones de Camorritos, donde ponemos punto final a la jornada junto a un muñeco de nieve.
Las fotos en Flickr :
El vídeo en vimeo:
Saludos bikernautas
Marter
Uhhhhh, uhhhhhh, uhhhhhhh, así me mantengo mejor XD.
Qué bonita la bajada con la nieve!! Después de tanta duda, lo pasamos estupendamente.
Se hace corto el vídeo.
Bss
Me gustaMe gusta
Corto? Yo también lo creo. El próximo te lo hago de 30 minutos. Un Besín.
Me gustaMe gusta
Ufff ufff que ruta, risas, risas y mas …. risas. No podía ni pedalear de tanto reír.
Mereció la pena subir, ver las primeras nieves y rodar por ella, fue genial.
Gracias por el cambio de ruta, me gustó.
Nos veremos en otra.
Un abrazo
Nary
Me gustaMe gusta