Saludos Bikernautas:
Cuatro años han pasado desde la última vez que estuvimos los tres en Los Cerros de Alcalá.
Rocío, César y yo, escuchábamos el Live Wire de AC/DC en el compac disc del coche mientras nos acercábamos a la ruta de un nuevo «martes rociero» como solíamos llamar a nuestra cita semanal. Montábamos bicis rodadoras de 29″, nos gustaba hacer verdaderas kilometradas en ellas para descubrir nuevos paisajes. Nos grabábamos con nuestros teléfonos móviles, en secuencias breves, con la pantalla vertical, hasta que rebosaban las memorias de las tarjetas SIM. Vestíamos lycras ajustadas, sin protecciones, aerodinámicas. Buscábamos las emociones que nos proporcionaba recorrer nuevos caminos, descubrir otras zonas….
El martes volvimos a los Cerros en modo Xpress (eso no ha cambiado). La música en Spotify es infinita. Quedan tan pocas rutas por descubrir en nuestro radio de acción que las emociones las encontramos en rápidas y a veces peligrosas bajadas. Ataviados con protecciones de la cabeza a los pies, mientras nos grabamos en full HD con cámaras de acción y estabilizadores de imagen.
Descripción:
La noche anterior llovió lo justo para dejarnos el terreno con un grip perfecto y sin el barro arcilloso de la zona.
Una ruta aparentemente fácil en cuanto a kilómetros, dieciocho. Recorriendo algunos de los innumerables y revirados senderos que pueblan estos cerros. Curveando por torrenteras que posiblemente serán «Los cañones del Colorado» dentro de 200.000 años.
Y engañosa por la cantidad de subidas cortas y explosiva, con algún tramo expuesto. Cuidado sin tienes vértigo.
El track lo tomo prestado de Roberdrive.
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cerros-de-alcala-express-21655858
Quien sabe si dentro de cuatro años volveré a escribir en este blog, que estuvimos en los cerros con nuestras bicis eléctricas, grabándonos en 3D con drones autónomos mientras suena la música de un futuro cercano.
Hasta entonces, os dejo con este vídeo un tanto nostálgico.
Marter
Los senderitos tienen muy buena pinta. Un poco de miedo me da alguna parte con cortados a los lados pero, aun así, no me importaría ir a conocer esa zona.
Me apunto
Bss
Me gustaMe gusta
Siempre te digo lo mismo, el grado de dificultad se lo pone cada uno, Te llevaré la primavera próxima, está mucho más bonito. Besosss
Me gustaMe gusta
Precioso vídeo Marter.
Los cerros son espectaculares y dan mucho juego.
Por cierto que si puedo y me dejáis también me apunto 😀 jejeje
Me gustaMe gusta
Claro! Apúntate cuando quieras.
Me gustaMe gusta