El Pico del Nevero

Saludos Bikernautas:

Regreso al Pico del Nevero a 2.209m., esta vez sin la lengua de nieve por la que me deslicé la vez anterior y que da nombre a este pico. El verano y el Arroyo del Hornillo se han llevado hasta el último trozo de hielo. Tan solo encontraremos pequeñas charcas escalonadas, a modo de Spa rústicos, rodeadas de esponjoso césped  a lo largo de la bajada. No es verano, pero con este calor de septiembre dan ganas de meterse en cada una de ellas.

Seguimos en esta ocasión un track más preciso que la vez anterior, lo que nos proporciona por una parte una subida menos exigente al rodear por el Collado de las Barrigas y  por otra, nos evita deambular erráticos entre las brañas, los arañazos y  además nos permite encontrar el mirador de la Peña del Cuervo, desde donde volvimos a contemplar el Valle de Lozoya. Desde allí seguimos el sendero hasta llegar a la altura del Área recreativa de Las Lagunillas, donde abandonamos ese bonito track y tras subir por la carretera unos doscientos metros llegamos de nuevo al Pto. de Navafría, donde tomamos el último sendero de bajada, este más endurero, hasta Lozoya.  No encuentro otro nombre que lo identifique. Si alguien lo conoce, que me diga, yo lo he llamado por diversos motivos …    «El Puto Sendero».

Me encanta ese sendero, pero es una lástima ver como se ha cerrado por la maleza desde que pasamos por él la vez anterior. Especialmente la parte final, llegando al pueblo. Acabará pareciéndose al  Camino  de Peñas Huecas que llega hasta Lozoya por el oeste y que está impracticable debido al derrumbe de las tapias de sus callejas. Una pena.

P.D.: Tengo que pedir perdón a Ángel, mi tocayo. Quizá fui demasiado optimista en mis apreciaciones y la ruta resultó un tanto más «accidentada» de lo previsto para su querida «Gravelstein». Espero que la caída solo fuera un poco de chapa y pintura y ya te encuentres bien ; )

El track es de Javi-GT29 y lo seguimos hasta el Km. 29,90.donde lo abandonamos para llegar hasta la carretera y tomar el sendero mencionado anteriormente.

El vídeo:

Gracias a todos los que dedicáis algo de vuestro tiempo a leer este blog y dejar comentarios o impresiones.

Sigue en la órbita Bikernautas!

Marter

7 Comments

Add yours →

1. Buena subida pero lo mejor es la bajada, disfrutona😜
    muy chulo el video.
    A ver si coincidimos en una.
    Un abrazo
    Naty

2. Qué bien me lo pasé! 👏👏
    El Puto Sendero es una chulada y en el vídeo se ve precioso👌
    Sin duda acertaste en la elección de la ruta y de la música 😘😘

Le gusta a 1 persona

3. Un placer haberos acompañado; la subida genial, la bajada… para vosotros bien, para mí de «Betadine» 😉 Pero ya estoy deseando volver a la siguiente!
    Un abrazo.

4. Como puse en el comentario del video la bajada es una pasada! Que bonita!