El Pico del Águila y 2º Pilón

Saludos Bikernautas:

Poco más puedo decir de esta ruta que ya realizamos y comentamos en esta crónica de  Mayo de 2017:

LA PEÑA DEL ÁGUILA- POYALEJOS O 2º PILÓN

Salvo que en aquella ocasión encontramos un terreno menos roto para ascender, menos cerrado para descender y por supuesto menos tráfico de andarines,  puesto que nos ha coincidido parte de la ruta con la prueba popular de Las Dehesas Carrera de Montaña que se celebraba en esos momentos. Este primer tramo de bajada se convirtió en un verdadero tostón al ir mezclados entre tanto corredor. Nosotros sin inercia para sortear los pasos de pedrolos y ellos agobiados oyendo nuestras ruedas a sus espaldas. Pero bueno, convivimos ambos deportes e incluso hubo buen rollo entre los “pasos y repasos” de unos y otros que es de lo que se trata. Menos mal que en la segunda parte de la bajada, los corredores tomaron la dirección opuesta y nos permitió disfrutar de la que para mi gusto  es la mejor bajada de Cercedilla, la bajada del 2ºPilón. A pesar de que el paso del “árbol del ahorcado” se me sigue resistiendo. Mejor dicho, esta vez ni tan siquiera he intentado pasarlo, cosa que Alberto si hizo aunque de manera incosciente, sin saber lo que tenía delante. Un fiera.

Lo que si cambiamos fue la subida desde Cercedilla. Esta vez comenzamos por El Camino del Agua, seguimos la Calzada Romana, y tras un atajo que nos sugiere Nany, subimos por la pista hasta la Fuenfría y tras recorrer la Vereda del Infante, finalizamos en el collado de La Marichiva donde nos topamos con el grueso de la carrera.

El track de la ruta:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/pena-del-aguila-2o-pilon-29186023

El vídeo de la ruta:

 

Marter

12 Comments

Add yours →

  1. Vaya bajadota! 😨
    Sinceramente me gusta más cuando le metes música.
    Disfrutaste como un enano, eso se nota😆
    💖😙

    Me gusta

  2. Si que mola la bajada y yo que no la he catado todavía. Una pena de la primera parte tan interrumpida, aunque al menos hubiera buena convivencia. Estos senderistas no son nuestros máximos detractores ya que están también en el punto de mira.
    Sobre la ruta ya me parece raro que Nany aconseje un atajo jejeje, lo que aprendió esta chica de un tiempo a esta parte..
    Me alegro que lo disfrutarais, yo por lesión en el hombro y eventos varios me fue imposible acudir, pero la tengo en mente para cuando se vuelva a terciar.
    Nos vemos pronto, saludos.

    Me gusta

    • Hey Roberto, esa bajada se la tienes que enseñar a tu cabra, pero sin tráfico y si llueve un poco mejor aún para los que sois capaces de subirlo todo montados. Mejórate y volvemos otro día. Respecto a los atajos, no solo nos enseñó uno, sino DOS. Y en la pinilla se conoce todas las piedras y surcos por su nombre. Nany exploradora la vamos a llamar. ; ) . Saludos!

      Me gusta

  3. Una pena la primera parte de la bajada, creo que no disfrutasteis ni unos ni otro.
    Aún estoy tratando de asimilar el vídeo con la bajada! Es increible aunque veo la bajada muy seca. Con un par de lluvias tiene que ser la ostia por lo que te creo en eso de pueda que sea la mejor bajada de Cercedilla.
    Me gustaría catarla pero no se cuanto me atrevería o no… ya que se ve algunos pasos complicados :S

    Me gusta

  4. Esa bajada se la tienes q enseñar a la Cabra de Roberto y a mí q estoy como una ídem por seguiros por esos andurriales😜 Es posible q sea porque soy Capricornio?🤷‍♀️

    Me gusta

  5. Esa bajada del águila me temo que en breve para poder ser realizada, va a tener q ser en modo furtivo. Una verdadera pena. Se de uno que la llego a alicatar para q pudiera ser más o menos ciclable. No muy lejos de allí hay otra bajada ultra secreta que es una auténtica delicia, aunque requiere su dosis de porteo, pero bien merece la pena

    Me gusta

    • Gracias Tonicam, vaya rutón. La sotela y la. Intimidación de la Canaleja las conocía, es una chulada. La de Tirobarra me la apunto para ir otra vez. Estuvimos a punto de hacerla pero alguien nos convenció a bajar por la Piñuela y no nos gustó mucho. La verdad. Así q apunto tu track para volver. Gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

Zona Enduro MTB

Encuentra lo necesario para tu viaje de enduro mtb

El Yari

Sharing my passion for MTB / Compartiendo mi pasión por el MTB

BIKE AGAINST THE MACHINE

Life, earth, bike

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: