Hayedo Pedrosa

Saludos Sendernautas:

Un año más tarde, regresamos al Hayedo de la Pedrosa pero esta vez, sin bicis. Tras la buena impresión que nos dejó la vez anterior, a pesar de estar cubierto de nieve, decidimos visitarlo caminando para descubrir todos sus colores en este otoño tardío. No sabría decir cuál de las dos estampas me ha gustado más. Ambas tienen un encanto especial y la naturaleza consiguió volver a impresionarnos una vez más.

Aparcamos el coche junto al embalse. en Riofrío de Riaza. Al ir caminando nuestro radio de acción es mucho menor y debemos renunciar a recorrer la parte final de la Senda de los Molinos y al desfiladero de Riofrío.  Otra vez será. A cambio, pudimos recorrer gran parte del sube y baja por la Cuerda de San Benito desde el Calamorro hasta el Puerto de la Quesera, que con la bici se haría bastante trabajoso.

En nuestro recorrido, balizado o pintado por  señales azules, bajamos la carretera unos metros desde donde dejamos el coche y tomamos  un camino bordeando la presa del embalse.

IMG_6631

Desde ese momento, iniciamos un ascenso ininterrumpido por un precioso robledal al que aún le faltaban unos días para tomar los colores que deseábamos. Tras este primer kilómetro, entramos en calor.

IMG_6638

IMG_6642

El camino nos concede un respiro hasta llegar al Arroyo de la Hayuela, donde iniciamos uno de los tramos más empinados hasta la pradera de La Dehesa del Alcalde, donde tomamos un poco de resuello y nos quitamos la primera capa de ropa.

IMG_6652

Aquí se difumina un poco el sendero, pero lo encontramos rápido y nos topamos con una pronunciada torrentera hasta alcanzar El Collado de La Hayuela, desde donde tenemos unas vistas espectaculares de La Pinilla, el Pico del Lobo y el río Riaza serpenteando entre los bosques. Elegimos este momento para reponer energías desde una mirador de rocas y disfrutar de estas vistas.

IMG_6658 (6)

A partir de este momento seguimos la estrecha senda a media ladera, semi escondida por las brañas y escobas. De vez en cuando encontramos alguna de las flechas azules de  referencia, que nos indican que vamos en buena dirección.

IMG_6659

IMG_6661

IMG_6662

Nos encontramos a 1800 m. de altitud y la nieve caída días atrás aparece en forma de pequeños islotes. Al enfilar la senda hacia el Calamorro de San Benito. la senda se desvía ligeramente hacia la izquierda faldeando el último tramo hasta El Collado de Prado LLano.

IMG_6668

IMG_6670

Ahora si se aprecia mejor el rastro de nieve caída en las montañas.

IMG_6674

 

Continuamos por el Lomo de Caseruelas hacia el Puerto mientras vemos cuatro figuras conocidas sobre sus bicis. Aceleramos el paso y salimos a su encuentro. Son amigos. Decidimos compartir con ellos el momento del avituallamiento así como las impresiones de posibles rutas por la zona.

IMG_6675

IMG_6678

IMG_6679

Seguimos cada grupo por su camino, aunque volveríamos a encontrarnos al final de la ruta para compartir unas cervezas en La Plaza de Riaza.

Desde la Quesera hasta el punto donde dejamos el coche seguimos una senda preciosa, tramos de rocas  llegando al Colladito, con alguna formación geológica curiosa como un ojo horadado en ellas, un bosque de robles y hayas  y una explosión de colores que evitaré describir puesto que para eso están las fotos.

IMG_6686

IMG_6695

IMG_6698

IMG_6701

IMG_6705

IMG_6709

IMG_6712

IMG_6715

IMG_6723

IMG_6726

IMG_6727

IMG_6730

IMG_6732

IMG_6738

14 kilómetros de puro disfrute.

P.D. Paco, crees en las setas azules?

seta azul

 

El track en wikiloc:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/hayedo-senda-pedrosa-cordel-de-san-benito-puerto-de-la-quesera-30302200

El resto de fotos en Flickr:

https://flic.kr/s/aHsmteDmEa

 

Marter

 

3 Comments

Add yours →

  1. francisco Valiente 10 noviembre, 2018 — 11:01 am

    Manolo lo hemos cogido en su apogeo, peazo ruta y mejor compañia disfrute total y por fin encontramos la seta azul jajaja. Por muchas como estas un abrazo

    Me gusta

  2. Estoy con Paco. Disfrutamos muchísimo de la ruta, no solo por lo espectacular del paisaje sino por las risas que echamos. De vez en cuando mola una de senderismo 😉
    Bss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

Zona Enduro MTB

Encuentra lo necesario para tu viaje de enduro mtb

El Yari

Sharing my passion for MTB / Compartiendo mi pasión por el MTB

BIKE AGAINST THE MACHINE

Life, earth, bike

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: