5º Aniversario Bikernautas

22 de octubre de 2019

Saludos Bikernautas:

Nuestra «nave Bikernautas» ha completado con éxito y sin grandes incidentes una nueva órbita anual: La Quinta!!!.

Durante este último viaje hicimos escala en 44 nuevos lugares, algunos cercanos a nuestra zona orbital y otros tan alejados, que nos obligaban a pernoctar para completar los objetivos propuestos.

Sólo así pudimos pudimos contemplar el otoño en todo su esplendor en La Hiruela. Las sendas secretas de Cebreros. Disfrutamos de los esmerados y cuidados centros BTT de Enduroland. Caminamos por los coloridos hayedos de Pedrosa y La Tejera Negra. Descubrimos en Cantabria viejos fiordos que compiten en belleza con los noruegos en Los Collados de Asón y pretenciosos túneles abandonados como el de La Engaña y también en su vertiente burgalesa en Las Merindades. Quisimos experimentar una KDD endurera en El Real de San Vicente, Moralzarzal, Collado Mediano, Monte Tejas … Descubrimos pirámides secretas y rocas con formas impensables en La Pedriza. Seguimos las huellas de la guerra civil entre búnkers y trialeras espectaculares por las dos vertientes de Guadarrama. Investigamos y encontramos algunos caminos olvidados, casi perdidos, en Valdemanco, en el Valle del Lozoya, Canencia, Prádena de Atienza o Celada de Roblecedo. Rodamos sobre la nieve en las montañas de Riaza, uno de mis lugares favoritos. LLegaron desde otras órbitas amigos como Enduro Single Tracks con quienes compartimos rutas y cervezas en Cercedilla. Exploramos los frondosos bosques de eucaliptos del Monte Dobra que al día siguiente fueron calcinados. Entramos en agujeros de gusano que nos trasladaron a la desconocida Sierra de los Filabres, donde descubrimos inolvidables senderos plateados de la mano de Victor, Mathew y Nat. Dejamos las sendas plateadas para conocer la ruta del oro del Bierzo. Increíbles montañas surcadas por interminables canales romanos para extraer el oro de Las Médulas. Irrepetible experiencia endurera con los amigos de PanZ Bikers, la organización de Carpathians Dreams y Marcos Prada y el guiado de Diegus Máximus, Samu y el joven Diego.

También hubo tiempo para rutas senderistas por la Escalera del agua y El Bosque de esculturas, Las Barrancas del Burujón o la Chorrera de los Litueros.

En El Pico del Lobo descubrimos el cicloalpinismo en compañía de Rafa y lo seguimos descubriendo posteriormente por tierras de Guadalajara, Soria y Palencia. En cada una de ellas escalamos antiguas leyendas como el inesperadamente bonito El Alto Rey, el imponente Moncayo, la Peña del Tejo entre brañas y tormentas, que nos puso a prueba como nunca antes y recientemente otra ruta completa ruta comansi en El Collado Tirobarra.

Durante el verano gana protagonismo nuestra querida Montaña Palentina y conquistamos en bici o a pata: El Pico Almonga, recorrimos las abandonadas cuencas mineras del Monte Corcos y Valdehaya, aunque también hicimos alguna incursión endurera en la frontera con Cantabria en uno de los montes más bonitos que recuerdo: El Monte Endino. Pura Delicatessen!!

Finalmente nuestras ansias por conocer el mundo, más allá de las montañas y los single-tracks, nos llevaron en un inolvidable viaje en coche de ida y vuelta Madrid-Amsterdam, visitando todas las capitales y ciudades del Benelux. (Pronto lo subiremos)

Todos los destinos que os comento en este post, fueron fotografiados, grabados, cartografiados y comentados en el diario de a bordo que es nuestro blog de Bikernautas.

Mary, mi compañera de andurriales y aventuras y yo, queremos daros las gracias a todos los que habéis invertido algún momento de vuestro tiempo en leer, ver y comentar alguna de nuestras peripecias, porque como siempre os digo….

Si te gustan nuestras rutas, suscríbete al canal de YouTube y entra en la órbita Bikernautas.
Vuestros comentarios y apoyo, nos dan ánimos para descubrir y mostraros nuevas aventuras.

https://www.youtube.com/channel/UCyQIXfkxi71_hg1-tIIhQrg/videos
https://www.instagram.com/bikernautas/
https://www.facebook.com/Bikernautas-…

Gracias!

Marter

About the post

Inicio

7 Comments

Add yours →

  1. muchas Felicidades !!, a seguir orbitando muchos más !!
    Gracias por mostrarnos esos sitios y vivencias con tanta pasión y dedicación
    Enhorabuena

    Me gusta

  2. Enhorabuena Pareja de soñadores y realizadores de buenísimas experiencias, seguir con esa pasión e ilusión que demostráis cada Domingo,Sabado y dia que os podéis permitir, me gusta veros con esa sonrisa que dejan estos rutones……… un brindis por otro año mas y por los que vendrán detrás.
    Un Besoabrazo makinas

    Me gusta

  3. Felicidades y que sigais cumpliendo sueños disfrutando con la misma pasión. Enhorabuena!!!!

    Me gusta

  4. Enhorabuena por mi parte también 👏
    Veo en vivo y en directo l😊con qué ilusión preparas las rutas y escribes tu blog y es para mí un honor ser partícipe de todo ello 😉
    El vídeo muy currado, 44 rutas en 8 minutos no es tan fácil de resumir😅
    A por el sextooooo💪😘

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

La montaña viva.

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

alivemountain.com

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

E-Bikernautas

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

Remember

Viajero del tiempo

the dan milner photography blog: tales of an adventuring photo chimp

the how, why and where of adventure photography

.

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre

Zona Enduro MTB

Encuentra lo necesario para tu viaje de enduro mtb

El Yari

Compartiendo mi pasión por el MTB

BIKE AGAINST THE MACHINE

Life, earth, bike

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

Rutas MTB Madrid

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

Verdes Rutas

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

Las Kamelias

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

AMPARO

DEPORTE Y NATURALEZA

uno-gradistas

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

¡¡¡MONTAÑAS... A ESGALLA!!!

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

machacas on wheels

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

en bici por madrid

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

PODIUM o BARRANCO

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

AlfonsoyAmigos

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: