No siempre sale todo como está en el guión. Pero improvisamos.
Saludos Bikernautas.
Este vez tampoco faltamos a nuestra cita anual con el otoño en la inigualable Sierra del Rincón y además acompañados de amigos que aún no conocían esta zona. Pero este año, las nieves tempraneras nos han retrasado un par de semanas la visita y hemos encontrado el otoño y el caudal del Río Jarama más avanzado de lo que nos gustaría.
El paso que teníamos pensado hacer en dos ocasiones por la presa de La Hiruela, ha sido frustrado por el nivel del río a la altura del Molino Harinero, impidiéndonos terminar casi la mitad del tramo del GR-88 sobre las bicis y nos hemos visto obligados a portearlas entre riscos junto al río. Como no era lógico repetir por segunda vez este porteo, abortamos la opción de la bajada más larga del día, que finalizaba de nuevo, junto al río.
El siguiente tramo consistía en subir hasta el Collado Hondo por el bonito robledal de la Morra de la Dehesa y bajar un sendero hasta la pista que conduce a la Senda de las Carboneras. Este sendero se ha convertido (o yo no lo he encontrado) en una pista ancha sin ningún tipo de interés.
La tercera bala no ha fallado, menos mal. La bajada de la Senda de los Oficios de la Vida, hasta el Molino Harinero ha sido del agrado de todo el grupo. No es de extrañar, porque es una senda preciosa, aunque las maderas mojadas de las pasarelas obligaban a extremar las precauciones.
Algún sendero y nuevas alternativas fichadas sobre la marcha, serán la excusa perfecta para volver a visitar la Sierra del Rincón durante el otoño del 2020.
Si te gustan nuestras rutas, suscríbete al canal de YouTube y entra en la órbita Bikernautas. Vuestros comentarios y apoyo, nos dan ánimos para descubrir y mostraros nuevas aventuras.
Marter
Me encanto volver hacer esa ruta….y sobretodo veros.
Nos vemos pronto.
Un abrazo para los dos 😊😘
Me gustaMe gusta
La Hiruela es visita obligada y si es con buenos amigos mejor q mejor. Besos!!
Me gustaMe gusta