Saludos Bikernautas:
Rectificar es de sabios.
Echaba humo mi portatil, renderizando un vídeo protesta a propósito de la dejadez en la que se encuentran los caminos ancestrales de la Montaña Palentina, cuando de repente llega a Facebook la noticia de que el Ayuntamiento de Velilla del río Carrión tiene varios proyectos para dar continuidad a la zona tras el desmantelamiento de la central térmica.
En concreto un teleférico, una estación de esquí artificial, un estadio naútico, puentes tibetanos, un tobogán de montaña, una cueva, un rocódromo, un camping y un centro de interpretación de minería romana. Algunos demasiado pretenciosos a mi juicio.

Me hubiera gustado ver algo relacionado con el MTB, un centro que gestione la recuperación y acondicionamiento de la multitud de sendas mineras, la caza, la ganadería(poca) y el senderismo. Sin necesidad de introducir elementos ajenos a la naturaleza. Una desbrozadora para recuperar caminos ( ojo, no hablo de ensancharlos con una retroescavadora y llenarlos de zahorra que es lo que hacen siempre) qué manía hay de confundir habilitar un sendero milenario con abrir una autopista en medio del monte), un mapa que los indique y una buena promoción turística de ellos. No se necesita más, ya está todo inventado en pueblos como Aínsa y Biescas con sus centros Zona Zero o Puro Pirineo.
Pero claro, eso sería demasiado pedir?
En cualquier caso, me alegra ver que las miradas se dirigen hacia otro lado que no sea el turismo de borrachera.
Marter.
Deja una respuesta