Saludos E-Bikernautas:
Teníamos ganas de probar las e-bikes por nieve y al ver unas fotos de nuestra amiga Nieves (valga la redundancia) por El Escorial, nos decidimos por subir al Monte Abantos.
La idea era llegar hasta la Cruz de Rubens, que según cuenta la tradición, fue el punto elegido por el pintor para pintar el Monasterio del Escorial. Desde allí enlazaríamos la bajada hacia el embalse del Tobar y tras un nuevo ascenso, terminar con las bajadas de La Lápida y Los Vascos. Sin embargo, el fuerte viento y la sensación térmica de -18º C. que soportamos al salir de la protección de los bosques en el Puerto de Malagón, nos hizo desistir y abortar una parte de la ruta.
La subida la hicimos por La horizontal y posteriormente por las 18 famosas e interminables Zetas de Abantos. Acostumbrados a sufrirlas en cada una de sus curvas cerradas, ahora son una verdadera delicia y te permiten incluso ir charlando, algo impensable para mi, que siempre he subido estas curvas con el hígado a punto de salirse de mi boca. Como hemos madrugado, no encontramos a nadie en la subida, pero no puedo decir lo mismo de la bajada. El Escorial es territorio favorable para practicar el senderismo, así que nos hemos topado con multitud de caminantes en sentido ascendente.
Los duros porcentajes de asfalto hasta llegar al Pto. de Malagón siempre han sido para mi, territorio magnético. (Que se pegaban las ruedas a la carretera). En esta ocasión… ni me he enterado, a pesar de rodar sobre una capa de nieve y estar congelado el piso. Una vez más pido el Premio Nobel de la felicidad para el inventor de las E-bikes!!





Permanecemos en el puerto el tiempo justo para hacernos una foto antes de retroceder sobre nuestras huellas en la nieve . Frente a una majada de animales, comenzamos la bajada de Los Vascos. Con precaución hasta ver cómo reaccionan las bicis, pues es la primera ruta que hacemos con E-bike sobre nieve. Las sensaciones son muy buenas y las bicis nos transmiten confianza para afrontar los pasos de raíces y rocas.
A medida que vamos bajando, el frío desaparece y el sol nos deja unas estampas de nieve espectaculares. Algún que otro susto sin consecuencias hasta llegar al coche, pero en general un día de nieve y montaña genial.






Ruta muy corta para hacer con e-bikes. De hecho, llegamos al coche con un 60 % de batería, pero dadas las condiciones del terreno, preferimos comernos una ración de patatas bravas super picantes y unas cervezas al calorcito, en uno de los restaurantes de la carretera de El Escorial ; )
El Track
Si te gustan nuestras rutas, entra en la órbita Bikernautas y no dudes en suscribirte al canal, encontrarás los tracks, fotos, comentarios y vídeos de todas ellas.
Gracias por ver, compartir o comentar lo que os parece
El vídeo de la ruta
Marter
Casi prefiero la nieve a las raíces, como se camuflan, parece más liso el terreno
😜
Se hizo corta y la diferencia de hacer esta ruta con la otra bici no tiene color😄
Para qué sufrir tanto.
Buena elección para una mañana de vacaciones 👌😘
Me gustaMe gusta
Buenas chicos. Como cambia la historia con ebike!!!🤣🤣🤣. Gran video y como siempre gran crónica. Gracias por compartir vuestras experiencias 🤘💪🙌
Me gustaMe gusta
Gracias amigos, las rutas de montañas con nieve siempre han sido nuestras preferidas.
Me gustaMe gusta