Segundas partes pueden ser muy buenas ; )
Saludos Bikernautas:
Pues si, segundas e incluso terceras partes pueden ser muy buenas si cuentas con una E-bike.
A medida que ascendía por segunda vez el terrible cortafuegos del Pelado, me vinieron a la memoria imágenes de nuestro primer y único asalto al Mondalindo, aquel 15 de Marzo de 2017.
Recordaba, que tras terminar aquella jornada me dije: Bien, hemos conquistado el Mondalindo, pero no creo que vuelva a subir esta montaña en bici. Porque además de los fuertes desniveles mencionados de la cuerda desde Peña Negra y Mondalindo hasta Collado Abierto, sufrimos una repentina tormenta de viento, lluvia y granizo que hicieron de aquella ascensión una de esas jornadas inolvidables.
Ni tan siquiera pudimos firmar el libro de visitas que esconde su geodésico, ni admirar las vistas que se descuelgan por su cara norte. Bastante tuvimos con no salir volando por los aires en aquella ocasión. Eso si, aquel día nos topamos con el arco iris más grande y bonito que he visto hasta la fecha. Inolvidable.
Pues regresamos allí por segunda vez. Pero esta vez montados en nuestras e-bikes, hemos vuelto a contemplar las vistas desde el mejor banco de Madrid, y disfrutamos sin prisas de todo aquello que nos quedó pendiente, además de completar la ruta con una nueva bajada a la que hacía tiempo que tenía ganas y que no conseguía finalizar.
Para ser sincero, he de reconocer que la verdadera razón de esta ruta no era otra que dar con este sendero que baja desde la Porquizuelas hasta Bustarviejo. Una delicia de sendero, con tres saltos, una pequeña plataforma y algunas curvas peraltadas, aunque la inclinación de la ladera provoca que tomes mucha velocidad y hagas más de un recto ; )
Este sendero, junto con el archiconocido Pinar de Bustarviejo pusieron la guinda final a una ruta de montaña, que parece ser ha gustado tanto a aquellos que no la conocían como Rocío, Javi y Juan que que al finalizar dicen no importarles repetir. Así que tendré que preparar un tercer asalto al Mondalindo ; )
No me extiendo más puesto que la crónica de la ruta completa la hice en el post que enlazo aquí. Tormenta en el Mondalindo .
Si te gustan nuestras rutas, entra en la órbita Bikernautas y no dejes de suscribirte al canal, encontrarás los tracks, fotos, comentarios y vídeos de todas ellas.
Gracias por ver, compartir y comentar lo que os parece.
Marter
Deja una respuesta