Saludos Bikernautas:
Una ruta por el lado menos conocido de La Sierra de Guadarrama, la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, su cara oculta si vives en Madrid.
Hasta El Espinar nos dirigimos en el coche, para dejarnos guiar desde allí por espinariegos locales, buenos conocedores de su patio de juegos.
Al final nos salió una ruta endurera, repleta de subidas técnicas y descensos pronunciados y exigentes, con pasos complicados pero muy divertidos.
Preciosas vistas desde el Peñón de Pedro Álamo, y potente bajada desde allí por DH La Solana que empalma con La Pikachu, bajada esta a la que tenía ganas desde hacía tiempo. No me defraudó.
Vuelta a subir hasta alcanzar la siempre engañosa senda del Ingeniero, que independientemente del sentido en que se recorra, siempre te desgasta. Esta senda finaliza en el empinado tramo que llega al arroyo del Boquerón.
Una vez abajo, toca recuperar altura para recorrer el último segmento del día por la trialera de Santa Quiteria. Una lástima que este sendero esté invadido por zarzas y escobas, que impiden disfrutar de sus tramos sin interrupciones.
Buen final de fiesta en la pizzería del pueblo.
En el vídeo todos los detalles.
Suscríbete si te gustan nuestras rutas y entra en La Órbita Bikernautas.
Marter
Deja una respuesta