Zona Zentro Super E-nduro

Gracias a todos los ayuntamientos y diputaciones que apostáis por un turismo activo de naturaleza.

Saludos Bikernautas:

Hemos visitado un nuevo centro MTB. Se llama Zona Zentro y está en Guadalajara.

Con la participación de los Ayuntamientos de Cifuentes, Brihuega y Sacedón, impulsados por el Ayuntamiento de Trillo, empiezó a rodar un gran proyecto comarcal en la provincia de Guadalajara, concretamente en la Alcarria, que combina turismo sostenible, deporte y dinamización de los negocios locales.

El corazón de la propuesta es un centro MTB con más de 450 kilómetros de rutas de diferentes niveles que conectan los pueblos que forman parte del proyecto y sus pedanías a través de sus recursos naturales y culturales más importantes.

Qué es ZonaZentro?

Texto extraído de la página web de Zona Zentro Bike.

Zona Zentro es un destino diseñado para el mundo de la bicicleta, una filosofía de vida  y una forma de conectar con el paisaje y la naturaleza parando el tiempo y disfrutando de cada pedalada. Descubrir territorios y zonas nuevas, sus gentes, sus costumbres, su patrimonio, gastronomía, su cultura. Zona Zentro esta diseñada para el descubrir nuestros pueblos a través del cicloturismo, MTB, Gravel, carretera…

Imprescindible visitar las cascadas del río Cifuentes al inicio de la ruta.

ZonaZentro, paraíso ciclista

Zona Zentro es el primer centro dedicado al mundo ciclista de Castilla-La Mancha, pero su propuesta quiere ir mucho más allá.

Para abordar este proyecto de una forma seria y con una metodología contrastada hemos procedido a analizar no sólo el territorio de Trillo, sino el contexto de toda Castilla-La Mancha.

Zona Zentro se inspira en el buen hacer de otras propuestas a las que consideramos inspiradoras de nuestro proyecto como Zona Zero, Puro Pirineo y Enduroland.

Aquí dejamos las bicis para trepar hasta el altiplano de La Redonda, una de las dos famosas tetas. Fantásticas vistas de la planicie manchega, la central térmica de Viana y la Sierra de Madrid, el Moncayo..etc…

ZonaZentro es territorio

Zona Zentro se basa en el territorio, como tiene que ser en un proyecto de estas características, la geografía manda y lo más importante son las rutas. Trabajamos para conseguir convertir sus recursos en producto, una de las dificultades que aún nos encontramos de forma recurrente en la promoción turística de nuestro país.

Zona Zentro busca especializar el territorio para convertirlo en un verdadero destino cicloturista y eso pasa por especializar también sus servicios: alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo y puntos determinados del espacio público dónde se instalaran postes de autoreparación, estaciones de recarga de bicis eléctricas…

Zona Zentro tiene su base en Trillo pero desde el primer momento se ha buscado superar el ámbito municipal y se han sumado al proyecto a los ayuntamientos de Cifuentes, Sacedón y Brihuega.

Zona Zentro es una propuesta turística pero no sólo turística, contará con una escuela de formación y tecnificación en el ámbito de la bicicleta impartiendo cursos de conducción, de mecánica y de diseño de itinerarios cicloturistas.

Tetas de Viana en Trillo
Las famosas Tetas de Viana: La Redonda y la Larga. Impresionante mirador de las planicies manchegas.

ZonaZentro es SOSTENIBILIDAD Y RESPETO

Zona Zentro cree firmemente en la sostenibilidad y todas sus actuaciones han recibido el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.

Zona Zentro es un proyecto ciclista pero que busca establecer un ecosistema de respeto y fomento de la práctica de otras actividades al aire libre como el senderismo y el trail runing.

Somos conscientes de la importancia del paisaje para nuestra propuesta y que ese paisaje es fruto de la mano del hombre en buena medida y de sus usos tradicionales por lo que el respeto a las labores, agrícolas y ganaderas y las actividades de caza y pesca está contemplada desde la base de la propuesta. Se diseñaran los mecanismos adecuados para garantizar la buena convivencia de todos los usos en el territorio, informando y educando a los cicloturistas que lleguen a Zona Zentro de las normas básicas de convivencia que se establezcan y diseñando una formula para poder abrir y cerrar rutas si otros usos así lo requieren.

Para finalizar, una recomendación: El Restaurante en Casa David. No dejéis de entrar, posee unos rincones inesperadamente bonitos en su interior y el trato de sus camareros es muy amable, aunque el servicio es un poco lento. Especialidad en carnes a la brasa y ensaladas generosas. Recomendable sin duda.

Vídeo de la ruta

Si te gustan nuestras rutas suscríbete y entra en la órbita Bikernautas.

Marter

About the post

Centros MTB, Inicio, Mis Crónicas MTB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

alivemountain.com

Blog de rutas de Enduro y Senderismo.

Bikernautas

Blog de rutas de Enduro y Senderismo.

Remember

Viajero del tiempo

the dan milner photography blog: tales of an adventuring photo chimp

the how, why and where of adventure photography

.

Blog de rutas de Enduro y Senderismo.

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre

Zona Enduro MTB

Encuentra lo necesario para tu viaje de enduro mtb

El Yari

Compartiendo mi pasión por el MTB

BIKE AGAINST THE MACHINE

Life, earth, bike

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

Rutas MTB Madrid

Blog de rutas de Enduro y Senderismo.

Verdes Rutas

Blog de rutas de Enduro y Senderismo.

Las Kamelias

Blog de rutas de Enduro y Senderismo.

AMPARO

DEPORTE Y NATURALEZA

uno-gradistas

Blog de rutas de Enduro y Senderismo.

¡¡¡MONTAÑAS... A ESGALLA!!!

Blog de rutas de Enduro y Senderismo.

machacas on wheels

Blog de rutas de Enduro y Senderismo.

en bici por madrid

Blog de rutas de Enduro y Senderismo.

PODIUM o BARRANCO

Blog de rutas de Enduro y Senderismo.

AlfonsoyAmigos

Blog de rutas de Enduro y Senderismo.

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: