Saludos E-Bikernautas:
Lo reconozco, en esta ruta por el Atazar me he confiado creyendo que haríamos los mismos tramos que hicimos en el año 2017 en la Atazar Xtreme 2017 y nos hemos encontrado que tanto el TC-1 como el TC-3 no tenían nada que ver con lo que hicimos 5 años antes. Así pues, cumplimos otro de los objetivos que más nos apasionan en el canal: Añadimos dos nuevas líneas de bajada al C.V.
Seguimos cartografiando el mundo.
Link a mi mapa de rutas: https://maphub.net/Bikernautas
Salimos desde la entrada al pueblo del Atazar, puesto que una cámara de vigilancia multa la entrada de vehículos no autorizados. Me parece bien esta medida para velar por el descanso de los vecinos, pero pienso que deberían habilitar un parking disuasorio en los aledaños del pueblo, para evitar tener que dejar los coches aparcados en el arcén de la carretera.
Tomamos el siempre espectacular y cada día más abandonado GR-88 en las inmediaciones del pueblo. Este camino nos conduce por una estrecha y empinada senda hasta el Collado del Torrejón, donde lo abandonaremos para afrontar las durísimas rampas de ascenso hasta el Torrejón.
Aquí comienza el TC-1, la primera bajada del campeonato de España de Enduro en el Atazar, por lo que es una bajada a la altura del nivel exigido. Tiene un inicio empinado, de terreno suelto y largo, repleto de Jaras Pringosas que lo van estrechando, con el consiguiente riesgo de sufrir una clavada de frenos o ramazos en los nudillos, pero poco a poco va suavizando hasta los metros finales, donde encontramos un tramos con un paso un poco más exigente.
Este camino termina en una pista forestal por la que volveremos a ascender hasta encontrar el desvío hacia Cabeza Antón. Otro buen rampón que ya tuvimos ocasión de sufrir con nuestras «bicis antiguas» y que ahora podemos disfrutar incluso en animosa conversación. No me canso de repetirlo: Premio Nobel de la felicidad a quien inventó la e-bike!
La bajada desde Cabeza Antón también era diferente a la que conocíamos, muy empinada alcomienzo y con dos pasos en V muy cerrados.
El resto es muy divertido hasta llegar a la «Pegri-Losa» que una vez más se nos atragantó. La vez anterior ni siquiera intenté bajarla. Esta vez, iba decidido, pero un rebote extraño en uno de los escalones me hizo desistir. A latercera va la vencida?
La bajada termina de nuevo en pista que pica hacia arriba y muy alejada del pueblo, por lo que estos kilómetros finales se hacen un poco bola si vas con bici normal.
Marter
Suscríbete al canal si te gustan nuestras rutas y entra en la Örbita E-Bikernautas
El vídeo :
Deja una respuesta