Saludos Bikernautas
Podría empezar esta crónica contando que en el siglo XVIII Cueva Valiente recibe el nombre por ser tremendamente temerario subir hasta allí por unas montañas repletas de bandoleros. El más relevante y cuya fama ha llegado hasta nuestros días fue Juan Plaza que tenía su base en este monte.
Otros dicen que el nombre de Cueva Valiente es una derivación de prueba valiente y que esto era así por ser una de las pruebas que debían pasar quienes quisieran acceder a la edad adulta y dejar la adolescencia, esta hipótesis carece de prueba alguna en la que basarse.
Sin embargo, uno de los motivos por el cual realizamos esta ruta el pasado fin de semana no fue otro que el meramente Gastronómico.
Así es, la idea de degustar el cocido publicitado en las RR.SS. de El sotanillo de la Lola, al finalizar la ruta nos llevó hasta la localidad de Peguerinos, desde donde partimos para ascender a la mencionada Cueva Valiente.
El segundo motivo intentar hacerlo por un nuevo itinerario, pues ya subimos a Cueva Valiente 4 años antes, aunque en aquella ocasión con «bicis antiguas».
Ambos objetivos los cumplimos con creces. Así pues, todos los objetivos cumplidos. Nuevos senderos, más divertidos que los que conocíamos y una buena recompensa final comiendo con los amigos.
#rutacompletasrutacomansi.
Esta ruta no debes perdértela por varios motivos
Si te gustan los bosques, puesto que los pinares de Peguerinos poseen la belleza de lo auténtico y semi-desconocido.
Si te gusta sufrir en los ascensos, el track te pondrá suficientes pasos exigentes para que te esfuerces incluso con e-bike.
Si te gusta disfrutar los paisajes al llegar a la cima, las vistas desde el geodésico te dejará unas panorámicas de 360º inmejorables.
Y si además de todo lo anterior, lo que realmente te divierte son las bajadas, los 14 km de descenso (con algún que otro repecho) desde el geodésico hasta el punto de partida, te dejarán una buena sonrisa en la cara al finalizar.
Trialeras técnicas de rocas, empinadas y realmente rotas hasta el Collado del Hornillo. El famoso DH2000 alternando tramos de flow y melonares. Y la llegada al destino tras unas fulgurantes bajadas por Canalejas -Los Tubos, entre bosques y tapias de fincas como traca final.
No te decepcionará!!!!
Vídeo de la ruta:
Marter
Deja una respuesta