Saludos Bikernautas
En este vídeo nos aventuramos a recorrer nuevos tramos que no conocíamos por la zona de Valdemanco, y como estaba parlanchín no lo he editado con música.
Sonido RAW, la música la ponen las piedras y los charcos.
Muy divertida la Senda de los Huertos, bajando paralelos al Arroyo Albalá, con algún «susto» al vadear El Arroyo Molino de la Huesa por la cantidad de agua que lleva, así como la visita de perros sueltos, que los lugareños definen como «mimosos».
Espectacular la subida desde el Arroyo de Garguera hasta El Camino de Las Viñas con tramos técnicos de rocas y robledales con sendas flow.
Más espectacular aún el ascenso hasta «El Collado de Los Tres Pasos». No me aparece con ese nombre en ningún mapa que haya consultado, pero así lo llama mi amigo Rafa y a mi me gusta el nombre porque lo define perfectamente, ya que desde ese collado puedes subir al Cerro del Pendón, a Cabeza Arcón o bajar hacia Miraflores por el la Fuente de las Víboras.
También nos gustó la continuación hacia El Cerro del Pendón, muy llevadero hasta que nos equivocamos de sendero y tuvimos que darnos la vuelta al enriscarnos por la cara norte del ascenso. Tendremos que volver a explorarlo.
Enooooorme la bajada desde ese punto de El Pendón hasta Bustarviejo. Muy variada y rápida!!!
Volvemos a subir hasta el Medio Celemín siguiendo la Cañada Real Segoviana.
Y finalmente descendemos «navegando» la trialera de Las Lagunillas, la única bajada del día que ya conocíamos, pero los senderos rebosantes de agua y alguna variante improvisada la convirtieron en divertida novedad.
El remate final fue en el Restaurante El Cerrillo y dos abundantes raciones de calamares y especialmente la de morcilla, la mejor que he probado.
Suscríbete al canal y entra en la Örbita E-Bikernautas si te gustan nuestras aventuras
Fotos
Track: https://es.wikiloc.com/rutas-bicicleta-electrica/valdemanco-98473489
Marter
Deja una respuesta