Saludos E-bikernautas:
Nueva ruta por la Montaña Palentina, rodeando La Peña Santa Lucía, famosa por las imagénes de dos osos despeñándose recientemente. Afortunadamente tanto la osa como su cría se encuentran bien, pero el macho falleció.
Una subida exigente de unos cuatro km., con preciosas vistas del Pico Curavacas y el pueblecito de Vidrieros en el valle, hasta alcanzar el una terraza con «vistaciones» espectaculares.
Desde allí iniciamos la primera de las bajadas freeride, hasta la polvorienta pista que nos conduce hacia Santibañez de Resoba. Ojo con las curvas que se pueden hacer rectos por el exceso de velocidad.
Atravesamos el pueblo antes de ascender un tramo por carretera hasta el Mirador de al Alto de la Varga.
Bajada larga y rapidísima, por un sendero minero que ya conocía de una ruta anterior, hasta Rebanal de la LLantas. Cuidado con los badenes de los desagües, que puedes salir volando.
Iniciamos un nuevo ascenso de seis km. hasta el Alto Miranda, desde donde contemplamos las montañas de La Sierra del Brezo y el Pico Espigüete.
En el track hacemos freeride en las bajadas, para darle un poco de emoción, pero se pueden seguir las pistas si no te gusta ir sin camino definido.
Final de ruta con baño en el incipiente río Carrión que inicia su andadura un poco más arriba en Fuentes Carrionas. Para finalizar, comida con chuletones de escándalo, en Vidrieros.
Ruta completa, ruta comansi
Suscríbete al canal y entra en la Örbita E-bikernautas
Fotos: https://flic.kr/s/aHBqjA1ZEz
Marter
Deja una respuesta