Resumen 8ª Temporada

Saludos E-bikernautas:

Aquí os dejo todos los enlaces de vídeo de cada uno de los itinerarios que recorrimos durante nuestra 8ª Örbita E-Bikernautas.

Si te gustan nuestras rutas, suscríbete al canal de youtube y a este blog. La Örbita Nº 9 ya ha comenzado!!!

El 2º Pilón era mi bajada favorita en Cercedilla, pero en esta última visita la encontré devastada por las escorrentías del agua, las líneas repletas de raíces y rocas, y lo peor de todo… demasiada gente malencarada.
Buen botín de sendas para el C.V. ya que encontramos La senda Bajo Collados, Eskalonakos, El Pinar freeride de Hiruelas y El camino naranja. Una gozada todos ellos. Tanto los que suben como los que bajan.
La ruta de Los Pueblos Negros de Guadalajara, te retrotrae a la España profunda de la posguerra, a la España vaciada, la España del blanco y negro. En esta ruta uniremos por senderos los pueblos de Campillejo, Campillo de Ranas, Majaelrayo, Robleluengo, Campillo de Ranas, Roblelacasa y El Espinar. Las jefas, que saben de esto, han dado a esta ruta 5 estrellas + 1. Por algo será !
Como de costumbre, las visitas a los Cerros son muy divertidas.
Buscamos una zona que nos permitiera montar en bici lejos de los vientos y nieves de la sierra de Madrid. Tenía que estar al sur de la Comunidad de Madrid, sin demasiada altitud, divertida de rodar y con alguna que otra sorpresa. Así apareció Titulcia en mi recetario de rutas inéditas.
Se trata de subir y bajar los 4 Barrancos del Jarama desde La Cañada Galiana hasta el cauce del Río Jarama-
El Barranco del Pozo, El Barranco de La Purga, El Barranco de La Raya y el Barranco del Picote, ordenados de mayor a menor longitud.
En el geodésico nos encontramos con otro grupo de ciclistas que oyendo nuestros comentarios sobre los senderos que partían desde allí hacia Miraflores nos dijeron: «Ese sendero baja hasta el pueblo, lo llaman El Perdiguerazo». Hablamos un rato con ellos sobre la ciclabilidad o no de ese sendero, a lo que ellos dijeron: «Ese camino lo suben con motos»
No cabía duda…si suben las motos, bajarán las bicis ; )
Empezamos el año con una ruta muy poco frecuentada por las bicis, excepto para un experto descubridor de cuerdas y cresterías montañosas imposibles, como es mi amigo Rafa Quequio, cuyo track seguimos sin problemas.
He de reconocer que cualquiera de las opciones que elijas para llegar hasta Canto Hastial, implica como mínimo un par de «empujae-bikes». 
Una buena mañana de enduro y una buena manera para conocer nuevos amigos que comparten los mismos gustos por la montaña, los vídeos y las «bicis». ejem..ejem…
Para aquellos que visitan la Comunidad de Madrid y no conocen la multitud de posibilidades que ofrece esta comunidad, diremos que la zona de Hoyo de Manzanares es perfecta para una ruta Express los días de frío, viento y lluvias.
Preciosa ruta de exploración para encontrar los caminos menos convencionales en el Valle de Lozoya. Partiendo desde Gargantilla del Lozoya hasta ascender al cerro Peña de la Cruz, pasando antes por la Chorrera de San Mamés, Senderos de Navarredonda, la Senda del Robledal, La senda Manolo y miradores, La Dehesa de la Umbría y un bajadote final por El Chaparral.
De ruta con el grupo de @Enduro E-Bikes España. Bonita mañana siguiendo el conjunto de Coladas, Huelgas, Puentes, Molinos y Batanes que se encuentran en el municipio de Colmenar Viejo. La Marmota de toda la vida.
Lo reconozco, en esta ruta por el Atazar me he confiado creyendo que haríamos los mismos tramos que hicimos en el año 2017 en la Atazar Xtreme 2017 y nos hemos encontrado que tanto el TC-1 como el TC-3 no tenían nada que ver con lo que hicimos 5 años antes. Así pues, cumplimos otro de los objetivos que más nos apasionan en el canal: Añadimos dos nuevas líneas de bajada al C.V.
Esta ruta no debes perdértela por varios motivos:
Si te gustan los bosques, puesto que los pinares de Peguerinos poseen la belleza de lo auténtico y semi-desconocido.
Si te gusta sufrir en los ascensos, el track te pondrá suficientes pasos exigentes para que te esfuerces incluso con e-bike.
Si te gusta disfrutar los paisajes al llegar a la cima, las vistas desde el geodésico te dejará unas panorámicas de 360º inmejorables.
Estaba convencido de que se podía hacer y casi dos años más tarde volvimos a Puebla de la Sierra, para acometer el ascenso a La Peña de La Cabra…en bicicleta!!!
Hemos vuelto a Titulcia para enseñar sus barrancos a los amigos y parece que les ha gustado : )
 Monte Endino, la bajada desde el geodésico de Peña Castillejo por el Monte Tabla hasta la pista que une Izara y Suano es para repetir cuantas veces desees, siempre te deja una sonrisa de oreja a oreja.
No se puede meter el océano en un vaso de agua, ni las montañas de Guadalajara en un vídeo.
Pero si puedes guardar en ellos su esencia.
En este vídeo nos aventuramos a recorrer nuevos tramos que no conocíamos por la zona de Valdemanco.
Otra visita en quince días a Valdemanco nos proporciona un botín de senderos con sus respectivos enlaces, casi todos ellos desconocidos para mi. Me pregunto cuántos senderos más iré descubriendo en el triángulo que forman Valdemanco, Navalafuente y Bustarviejo bonita zona de la Sierra de Madrid.
Una tarde siguiendo algunos de los trails de la prueba Hixpania Hard Enduro que ha entrado a formar parte del Enduro World Championship (WESS). Se afianza como la primera carrera de hard enduro más importante y multitudinaria que se celebra en España.
Fin de semana para conocer un poco más La Comunidad Valenciana. Higueruelas se convirtió en el epicentro de nuestras tres rutas. Una de senderismo por Chulilla siguiendo la ruta de los Pantaneros y dos rutas de ebike en Calles e Higueruelas
– la primera de las rutas que comento en esta crónica fue en Calles, más visual y variada.
El ayuntamiento de Higueruelas y su centro de MTB @Biketrailsvalencia es uno de los pioneros en apostar por este tipo de turismo. El pasado fin de semana, lo visitamos y pudimos comprobar cómo decenas de ciclistas recorrían sus senderos, entre ellos la KDD de un grupo de 14 chicas guiadas por los miembros del centro.
El Club Deportivo de Valdeolea lleva veinte años citándose durante la Semana Santa en Orbaneja del Castillo, para hacer año tras año, la ruta de Los Cañones del Ebro. Pocas cosas cambian en sus hábitos, siguen los mismos caminos de años anteriores, aunque van apareciendo entre sus miembros bicicletas de carbono y una e-bike. Y por supuesto, algo que nunca cambiará son las enormes y deliciosas empanadas caseras que comparten al final del día. Buena gente, recios y sufridos, sin más pretensiones que disfrutar de un buen día de bici.
En este vídeo hacemos una ruta lineal, de ida y vuelta por las callejas y coladas de la parte baja de Valdemorillo. 
Hemos vuelto a Valdemorillo, con la «Esperanza» de completar la ruta del fin de semana pasado, ya que nos equivocamos siguiendo el track en uno de los bucles y dejamos la parte alta de la ruta sin hacer.
Nos anticipamos a nuestra vieja costumbre de visitar La Sierra del Rincón en otoño, que es cuando luce con todo su esplendor, para hacer una ruta primaveral de cicloalpinismo hasta El Pico Santuy, a 1927m.
Volvemos casi cuatro años más tarde a visitar Els Ports, pero en esta ocasión por su cara norte, más concretamente Els Estrets d’Arnes, por las Terras Altas de La Matarranya.
El Parrizal de Beceite, situado en la poco conocida zona de la Matarranya, es una de las rutas de senderismo más espectaculares y variadas que hemos hecho hasta la fecha. Además puedes completar una gran jornada de turismo visitando los numerosos y sorprendentes pueblos medievales de la Toscana Española: Beceite, Valderrobles, La Fresneda, Cretas… Teruel existe!
Crónica del Túnel de la Engaña si te gustan las zonas técnicas y no te asustan las piedras que resbalan. !!!
Ruta corta para volver a casa pronto y continuar la tradición de ver al Real Madrid ganar la 14ª Champions con los amigos!!!
Dos años llevaba con idea de hacer esta ruta por Riaza, desde que @Aemiliousify subió el vídeo en su canal de youtube. Posteriormente vi que @EMtbAdventures realizaba la misma ruta en sentido contrario, partiendo del Pto. de la Quesera hacia la Ermita de Hontanares, lo que me decidió definitivamente a hacerla, puesto que la bajada por el Hayedo de la Pedrosa hacia Riaza ya lo habíamos hecho en varias ocasiones y sin embargo la Senda Romerosa era tentadoramente desconocida.
Tamaria_los Caminos del Monte vindio es un auténtico parque de atracciones, nunca mejor dicho, pues muchos de sus senderos hacen guiños a las atracciones de Port Aventura. Un entorno rodeado de grandes montañas, privilegiado para practicar ciclismo de carretera, MTB, Enduro, senderismo, esquí de travesía, circuitos de 4×4, recorridos a caballo, etc, etc…. que sigue sorprendiéndonos cada temporada con nuevos y variados tramos.
En esta ruta nos dejamos llevar por diferentes senderos del pantano de Aguilar.
Atención, la ruta discurre por terrenos inundables cuando el pantano tiene mucho agua.

Nueva ruta ciclomontañera por los picos de la Montaña Palentina.
Nueva ruta por la Montaña Palentina, rodeando La Peña Santa Lucía, famosa por las imagénes de dos osos despeñándose recientemente. 
La comarca de Las Loras está situada al este de la Cordillera Cantábrica, repartida entre las provincias de Palencia y Burgos. Su paisaje ha sido configurado por antiguos fondos marinos, ríos, la erosión y la intervención humana.
final de etapa del Pico Jano en Cantabria. No es un ascenso desconocido, pues ya hicimos el trayecto de subida cuatro años antes y mucho más épica que en esta ocasión, porque la hicimos con nuestras bicis musculares y con una espesa niebla que nos dejó preciosas imágenes de un mar de nubes desde las alturas. Qué tiempos aquellos!!
Nueva ascensión por territorio Tamárico para zanjar un par de tareas pendientes del track original de Vidal: El Pico Las Cruces y La Tejeda de Tosande. Ambos ascensos implican empujabike.
Esta prolongada sequía dejó al descubierto una verdadera «Atlántida» en todo el país. Al norte de Palencia, el embalse de Aguilar pareció abrir sus aguas para dejar al descubierto los últimos restos de la iglesia de Santa Eugenia, en el inundado pueblo de Cenera de Zalima. 
A veces, descubrir conlleva un esfuerzo extra, pero a mi me compensa.
No es la primera vez que llegamos al enorme torreón que corona la cima del pico más elevado de la Sierra de Hijar (2143 m). límite entre Cantabria y Castilla.
Cicloalpinismo de calidad en Tamaria!
las joyas que encontramos en esta ruta por El Espacio Natural de Covalagua. 
En este vídeo, salgo de ruta con mi padre. A sus 86 años, nos cuenta sus consejos y los beneficios de montar en bici a cualquier edad.
Los Siete Picos, siete cimas sucesivas que superan los 2.000 m. y que se extienden a lo largo de unos 4 kilómetros desde el Puerto de Navacerrada al Puerto de la Fuenfría, es una de las travesías clásicas de la Sierra de Guadarrama y de las más populares
El plan del día era hacer aquellas mismas bajadas, pero parece que desde entonces han aparecido nuevos tramos y decidimos conocer uno de ellos. Al final nos salieron dos bajadas rojas que ya conocía (aunque me ha costado reconocerlas) y una bonita sorpresa negra llamada Tejo Trail.
Las trialeras de La Barranca que aparecen en el vídeo por este orden: Alakan, Senda Ortiz (inversa), Bambi, Miedo, Escorpión, Senda de Matasalgado, Bajada del ventorrillo, Fast Trail, Senda del canal, Los Almorchones, Cerro de las cabezas y un par de tramos que por ser demasiado cortos, no tienen nombre.
Permitidme este juego de palabras para titular esta ruta por las Trialeras de Torrelaguna, ya que de eso constan los casi 30 Km que podréis ver en el vídeo: Trialeras de subida, de enlace y de bajada.
Hoy os dejo este vídeo de nuestra última visita a la zona, titulada HoyoEléctrico.
Ruta por Soto del Real investigando nuevos senderos y otros ya conocidos.
Los itinerarios, las montañas, los bosques… siempre están ahí, pero hay días en que todo encaja de una manera mágica, si además de los mencionados anteriormente, la luz, los colores, el clima y la compañía hacen que una ruta se convierta, como en este caso, en una ruta irrepetible e inolvidable.

Si te gustan nuestras rutas, suscríbete y entra en la Örbita E-Bikernautas

Marter

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

alivemountain.com

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

E-Bikernautas

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

Remember

Viajero del tiempo

the dan milner photography blog: tales of an adventuring photo chimp

the how, why and where of adventure photography

.

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre

Zona Enduro MTB

Encuentra lo necesario para tu viaje de enduro mtb

El Yari

Compartiendo mi pasión por el MTB

BIKE AGAINST THE MACHINE

Life, earth, bike

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

Rutas MTB Madrid

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

Verdes Rutas

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

Las Kamelias

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

AMPARO

DEPORTE Y NATURALEZA

uno-gradistas

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

¡¡¡MONTAÑAS... A ESGALLA!!!

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

machacas on wheels

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

en bici por madrid

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

PODIUM o BARRANCO

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

AlfonsoyAmigos

Blog de turismo y naturaleza. Buscando siempre nuevas rutas de enduro y de senderismo.

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: