Lo mejor de las E-bikes no es subir y bajar más rápido o menos cansado. Para mi, la mayor virtud de estas bicis es que te permiten explorar nuevas sendas sin temor a equivocarte.
Saludos E-Bikernautas
Pues en eso estamos, desde Miraflores de la Sierra hemos subido hasta el Puerto de La Morcuera, para ver, si sobre el terreno, tres sendas apenas conocidas, podrían ser ciclables.
Hemos trasteado en varias APP de montaña buscando nuevos senderos que se salgan de los ya archiconocidos de toda la vida como son El Camino Mostajo, La Fuente del Cura..etc.y hemos encontrado varias cosas nuevas y un par de senderos anónimos a los que hemos bautizado.
Hemos bajado por El Camino de La Nieve, que en Trailforks llaman La Nieve (a secas). Nos hemos desviado de este sendero a los pocos metros, para tomar durante un buen trecho El cordel del Puerto, congelado y con un par de tramos un poco «delicados».
A la altura de Los LLanos de la Matanza hemos dejado el sendero y hemos bajado por el primero de los senderos que pretendíamos descubrir.
La Senda de Gusano: Realmente ya lo conocíamos en sentido ascendente y nos gustó tanto que creímos que hacerlo en sentido contrario sería divertido. Y así fue. Es un sendero de 1,5 Km, que en su inicio atraviesa un pasillo entre brañas, al que sigue una pradera donde se pierde durante unos metros y finaliza en un divertido singletrack que se cierra por momentos entre robles. No tiene grandes complicaciones, ni desniveles y se sigue con facilidad.
Al final de esta bajada, giramos a la derecha para tomar otro sendero, en esta ocasión de ascenso, un poco empedrado, con un par de árboles caídos al inicio y algunas escobas, que invitan a desistir continuar por el, pero íbamos decididos a continuar y tras este primer tramo, el sendero es totalmente ciclable hasta dejarnos una vez más en El cordel del Puerto.
Tras un kilómetro por este conocido sendero, buscamos el tercer sendero del día:
Las Pamplinas: Semioculto, este bonito sendero tiene 1Km. hasta la pista del Embalse de Miraflores, pero tiene continuidad hasta las inmediaciones del pueblo siguiendo el precioso camino de los aliviaderos del embalse y posteriormente un bonito robledal y callejas hasta la Fuente del Cura,haciendo un total de 4 Km. de bajada.
Nota: No he encontrado por ninguna parte los nombres de estos dos senderos a los que hago referencia y me he tomado la licencia de bautizarlos como Sendero del Gusano y Las Pamplinas, por diferentes anécdotas ocurridas durante la ruta y para compartirlos y diferenciarlos en el vídeo y en esta crónica.
Si alguien conoce el verdadero nombre de ellos, puede decírmelo y lo actualizaré sin problemas.
Si te gustan nuestras rutas, suscríbete al canal y entra en la Örbita E-Bikernautas!
El track:
https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/miraflores-de-la-sierra-120234697
Las fotos:
El Vídeo:
Marter
Deja una respuesta