Hemos vuelto a hacerlo. Hemos vuelto a abrir el libro de Rutas BTT de La Pedrera Pindia en La Montaña Palentina.
Tras chequear las rutas ya hechas y las que aún nos quedan por hacer, nos decidimos por las sugerentes fotografías de la número 6: LOS CASTROS NEGROS.
Pero antes, llamaría a su autor Vidal Montañero Esgallero, para comprobar su ciclabilidad, ya que son rutas por las que han pasado bastantes años, pero no bastante gente.
Vidal me confirma que la ruta es factible, que tan solo hay que seguir el GPS y en su defecto los senderos de los rebecos, ejem, ejem… También me dice que no hace mucho tiempo, anduvo por allí un conocido personaje televisivo al que debió de encantarle la ruta. Exacto, Jesús Calleja ; )
Saludos E-Bikernautas:
Todo listo para acercarnos a la mañana siguiente hasta Velilla de la Peña. Vamos ascendiendo entre bosques y minas a cielo abierto tras perder toda la altitud ganada hasta el momento. Nos acompañará un tiempo soleado con ligera brisa que agradeceremos durante los sucesivos ascensos a los cuatro cortafuegos, con porcentajes infernales y terreno suelto, sin grip para nuestras e-bikes. Toca empujabike.
Ahora queda la segunda parte del trayecto, seguir las trochas de los rebecos que aparecen y desaparecen entre la vegetación de monte bajo, a medida que descendemos por las lomas de la montaña, hacia el Alto Miranda.
Tras rodear este promontorio, atacamos el tramo más vertical de la bajada, alternando zonas de pateo y zonas montados hasta alcanzar las siete vallejas y la supuestamente pintoresca majada de La Fuente del Chozo, de la que no quedas ni rastro.
Durante unos cientos de metros, el terreno pierde verticalidad antes de volver a empujar nuestras bicis hacia arriba, en el último repecho de la ruta.
Aquí nos toparemos con un precioso camino tallado en la roca que nos conduce por este valle oculto, evitando la profunda y escarpada hoz del barranco, que defiende el acceso a estos valles.
Posiblemente fuera un lugar de paso frecuente entre los pueblos de la meseta y el desparecido pueblo de Miranda. Hoy en día nada queda de la zona superior de ese camino.
Tan sólo nos queda disfrutar de los casi dos kilómetros de descenso ininterrumpido por senderos hasta alcanzar las pistas de la meseta. que nos conducen al punto inicial, eso si, como buena ruta de Vidal, dando algún rodeo antes de regresar al coche. Una verdadera aventura.
#rutacompletarutarutacomansi
Si te gustan nuestras rutas, suscríbete al canal y entra en la Örbita E-Bikernautas
El track:
https://es.wikiloc.com/rutas-bicicleta-electrica/btt6-castros-negros-130879591
Las Fotos:
El Vídeo:
Deja una respuesta