Saludos E-bikernautas!
Como dice el encabezamiento, una ruta muy variada, con todo tipo de terreno. Desde los suelos de afiladas pizarras de Torrelaguna hasta los tramos de granito plutónico de La Cabrera, pasando por La Colores, una divertida trialera que aún no conocía.
El comienzo desde La Cabrera es una larga y pronunciada bajada de unos 7 km. por los Caminos de Redueñas y La Cabrera hasta alcanzar la cresta del Chifladero, que nos ofrece unas bonitas panorámicas a derecha del valle y a izquierda de la sierra de La Cabrera.
Tramos con importantes desniveles, resecos y muy erosionados en los que será mejor mantener la prudencia, ya que en ocasiones son profundas «trincheras» por el paso de las motos.
Recuperamos todo el desnivel bajado tras atravesar la carretera hasta alcanzar la depuradora de aguas de Torrelaguna.
Empalmamos con el GR-10 una bajada hasta la Subestación eléctrica de Torrelaguna y tras ella, seguimos un bonito sendero entre olivares hasta el pueblo, que atravesamos antes de emprender el ascenso hacia las urbanizaciones de Los Tomillares.
Pero antes de atacar el cortafuegos, nos desviamos hacia la izquierda en dirección al Portillo del Lobo, un precioso sendero que anuncia las primeras pizarras de la ruta. Así alcanzamos la trialera del Cerro Mortero y la caleriza, más conocida como La Colores.
Esta es una larga bajada, muy muy guapa, con algunos pasos «complicados» que finaliza en el Arroyo de Matachivos y que inmediatamente vuelve a ascender por un precioso y técnico barranco hasta completar este bonito bucle.
Ahora si que atacamos el cortafuegos, subo lastrado por el pinchazo de mi rueda trasera que gracias al mousse me permite continuar, aunque en las curvas noto cómo flanea la rueda.
Decidimos dejar la visita a la atalaya del Berrueco para otra ocasión y tomamos la carretera hasta enlazar el track en la Senda de la Garria, entre los mares de jaras del Navazo y el Peñazo.
Aquí cambia el terreno y la pizarra deja paso a senderos por moles graníticas.
El Pico de la Miel permanece siempre en el horizonte como un faro, sin embargo llegar hasta el, se hace desear puesto que el track juega buscando recovecos y se adentra entre robledales jugando por estas piedras.
Finalmente enlazamos un nuevo GR-10, que nos resulta conocido de una ruta anterior que hicimos con todo nevado y que nos pareció una gozada. Dejo enlace por si deseas echar un vistazo a aquella bonita ruta: Kabreroak y Berruecoak
Así llegamos al punto de partida, tras 40Km y casi 900m. de desnivel.
Suscríbete al canal si te gustan nuestras rutas y entra en la Örbita E-Bikernautas.
El track de la ruta:
Las Fotos:
El Vídeo:
Marter
Deja una respuesta