2016_10_16_El Escorial-Pto.Malagón-Trialeras del Pto.de la Cruz Verde-Sendero Silla Felipe II

Qué título tan largo! Y aún faltaría nombrar las Zetas de subida a Malagón, las trialeras de Robledondo y la calzada romana de Zarzalejo. No es para menos, porque como me comentó Goyo, esta ruta es completita, tiene un poco o un mucho de todo.

Catorce  kilómetros de subida constante desde el parking de la estación de cercanías de El Escorial, pasando por sus famosas 16 zetas, la incluso más dura subida por asfalto hasta el Pto. de Malagón y una última pista, ya menos empinada por el Camino de la Cancha, hasta tomar el desvío a la derecha hacia la cuerda del Ortigal. Hasta aquí toca sufrir.

IMG_7620

A partir de este momento las lágrimas se tornan en risas porque ya es una bajada ininterrumpida de quince kilómetros hasta Zarzalejo, donde tomaremos la calzada romana, que si bien pone punto final a nuestro largo descenso, también nos ofrece algunos tramos muy disfrutones por subidas técnicas y bajadas entre rocas. Entre la cuerda del Ortigal y Zarzalejo tenemos multitud de tramos divertidos y con algún punto picante. Los primeros 3 km. de la  cuerda del Ortigal transita entre praderías, con buenas vistas del lado Segoviano, por un camino muy roto de piedras y roderas.  El kilómetro y medio siguiente es una velocísima pista con buen firme que llega y atraviesa el pueblo de Robledondo.

IMG_7627

Desde Robledondo hay que cruzar la carretera para  tomar un pequeño camino un poco complicado al principio, pero muy divertido que transita largo tiempo a media ladera y nos dejará delante del Bar Paco. Famoso por ser el punto de reunión de todos los moteros de la zona. Avituallamiento mientras contemplamos la belleza motera en toda su extensión ; )

IMG_7645

Una breve excursión por asfalto y nos tiramos por un camino que sale da nuestra derecha. Gozada máxima. Otros cuatro kilómetros de senda rápida y revirada hasta llegar a Zarzalejo, con pasos estrechos y alguno que otro complicado por los escalones, comerás tierra si dudas en el último momento. Tranquilo, la colonia de buitres dará buena cuenta de tus despojos.

IMG_7649 (2)

IMG_7651 (2)

IMG_7654

Última subida por la Calzada Romana hasta los aledaños de la silla de Felipe II sin llegar hasta ella. Aquí tomamos un brevísimo y sinuoso camino entre árboles (ya se echaban en falta en la ruta de hoy) en dirección a la cueva del Oso. El asfalto nos corta este precioso sendero, pero reconozco los escalones de madera al otro lado de la carretera, cambiamos los planes del track y nos lanzamos a la aventura por este precioso sendero lleno de curvas y cortados hasta finalizar en la zona de Herería atravesándolo por el camino del castañar. Aquí fuimos conscientes por primera vez de que los colores del otoño ya han comenzado la imparable invasión de las copas y los suelos de los bosques.

IMG_7665 (2)

IMG_7667 (2)

IMG_7674

IMG_7677

Otra ruta fantástica.

El track de la ruta en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15134602

Las fotos de postureo en Flickr.

https://flic.kr/s/aHskJPA8N4

El vídeo en cinemascope, con B.S.O. de Billy Talent, en  Vimeo:

Saludos Bikernautas

Marter

 

 

2 Comments

Add yours →

  1. Muy bueno, Me encanta el montaje del vídeo en el q repites el mismo paso desde las diferentes cámaras. Un reportaje completito de una ruta completita 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: