El Monte Petzen, Austria: Flow, Gnarly, Single trails o Adventure. Tú decides.

Saludos Bikernautas:

Si aún no has decidido dónde viajar este verano con tu bici,  has de saber que  entre Austria y Eslovaquia se encuentra El Petzen, un centro de actividades de montaña, tanto en invierno como en verano.

En la “cima del sur de Carintia”,  El Petzen – la montaña local que bordea el distrito de Völkermarkt – ofrece maravillosas vistas de la nieve y la naturaleza muy por encima del valle de Jaun.

Este centro dispone de gran variedad de alojamientos, rutas de senderismo, escalada  y eventos locales y por supuesto todo lo relacionado con la bici: Remontes, alquiler de bicis, cursos de pilotaje, tiendas  y talleres especializados en bicis de montaña y multitud de opciones para poder practicar nuestro deporte favorito. Estos son algunos ejemplos:

 Flow Country – El Flow

El sendero del Monte Petzen en Austria, llamado Flow Country, más limpio que el pasillo de mi casa.

Esta ruta fue honrada en 2014 por la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña (IMBA) como el mejor Camino de flow de 2014.

El Petzen Flow Country Trail.Con sus  11 km de largo es el sendero de flow más largo de Europa.  Fue construido por Didi Schneider, uno de los mejores diseñadores europeos de senderos para bicicletas de montaña.

Innumerables mesas, crestas y curvas empinadas esperan a todos aquellos que toman la pista fija de asfalto y grava, que se abre paso elegantemente con una pendiente de aproximadamente 10% a través de las montañas locales del sur de Carintia y hacia el valle. También encontrará puntos de descanso y parada, así como lugares de espera, para evitar cualquier enfrentamiento entre usuarios de senderos más lentos y más rápidos.

http://www.petzen.net/slo/wp-content/uploads/2017/05/streckenplan_flow_and_thriller_2017.pdf

Petzen Thriller –  Gnarly

Durante  el verano de 2016 construyeron un nuevo sendero cerca de la estación de la cumbre, que bautizaron como “Thriller”. A diferencia de Flow Trail, Thriller está diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de los especialistas dedicados al descenso.En mayo de 2017, Thriller se amplió a aproximadamente 3 km. Para julio, lo ampliarán aún más al Mosthütte de Emmi. Ahora Petzen Thriller tiene 7 km de largo!

Park Jamnica – Single Trail

El Single Trail Park Jamnica se encuentra en el lado esloveno de las montañas Karawanken, en la región de Koroška, ​​a unos 20 minutos en coche del ferrocarril de montaña Petzen.

Hay suficiente para deleitar a los ciclistas de montaña de todos los niveles, con 12 pistas en diferentes grados de dificultad. Los senderos individuales comienzan en el eco-hotel de la familia Štrucl, atravesando bosques y campos con vistas panorámicas ocasionales de la región del sur de Carintia en el camino.

http://www.bikenomad.com/en/main/singletrailparkjamnica

Stollen Biking – Adventure

En la ciudad eslovena de Mežica, a solo 15 minutos en coche desde la estación del valle de Petzen, los ciclistas con una lámpara minera y casco pueden ingresar a una mina de plomo y zinc abandonada.Sobre terrenos bastante llanos, a medida que recorre más de 5 km de senderos subterráneos, los guías de bicicletas explican gran parte de la historia de la minería antigua. Prepárate para experimentar una aventura inolvidable.

http://www.podzemljepece.com/en/main/ogled-rudnika-s-kolesom

Yo me muero de ganas por conocerlo.

Marter

2 Comments

Add yours →

  1. Pintazaaaaaaa
    Vamoooooooos
    Ufffffffff

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

Zona Enduro MTB

Encuentra lo necesario para tu viaje de enduro mtb

El Yari

Sharing my passion for MTB / Compartiendo mi pasión por el MTB

BIKE AGAINST THE MACHINE

Life, earth, bike

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: