Saludos E-Bikernautas
Ruta de «bajura» cuando la climatología en la sierra está por debajo de 0º o cuando la nieve impide dar dos pedaladas seguidas. Aunque esta misma ruta también la hicimos en primavera y es igual de bonita.
Dejo el enlace:
Una gozada rodar por las callejas y coladas de la parte baja de Valdemorillo. Me encanta este tipo de sendas, entre fincas. Además de transcurrir por un entorno exuberante, son muy divertidas, están repletas de losas, tramos técnicos de ascenso y descenso y pueden ser muy rápidas, pero cuidado, puedes encontrarte con alguien en dirección contraria.
La ruta parte del Bar la Esperanza donde nos tomaremos unas cervezas y raciones al finalizar. Salimos en dirección a Peralejo por la Colada de Fuentevieja donde los primeros 4 km se hacen en ambos sentidos, es un sendero muy divertido, posteriormente tomaremos La Calzada Real Leonesa, hasta llegar a la carretera, por la que seguiremos unos cientos de metros .
Ya en Peralejo cogemos uno de los senderazos del día, El Camino de Peralejo al Escorial, donde vas metido en una calleja pasando grandes losas de piedra, espectacular!!!
Finalmente llegaremos a la carretera M-600. Un sendero paralelo a ella nos conduce hasta El Escorial, evitando los riesgos de rodar sobre asfalto hasta llegar a la puerta que da acceso al precioso Bosque de la Herrería. Rodeamos el Escorial por los bosques junto a la silla de Felipe II y dejando a un lado el Monasterio, entre castaños atravesaremos este precioso bosque hasta el arco de las cadenas.
Desde allí, subiremos por carretera hasta el Embalse del Romeral, desde donde hemos comenzado rutas del Escorial en multitud de ocasiones. Esta vez subimos hasta la trialera de los Guindos por recorrido urbano hasta el Arboreto de Luis Ceballos.
La Trialera de los Guindos es una bajada sin demasiadas complicaciones, rápida y corta hasta el Camino de Peguerinos, pero gracias a que enlazamos un par de senderos hasta la Horizontal y posteriormente hasta la carretera M-505, sacamos un buen tramo de divertido descenso. en esta ocasión tomamos la variante de la derecha a mitad de trialera.
Seguimos por esta carretera un buen trecho con muchísimo tráfico, hasta tomar el desvío hacia la primera senda de bajada al Bosque de la Herrería y su Castañar. Aquí se coge un sendero con algunas zonas técnicas pero muy muy bonito, aquí habrá que patear algún paso corto en subida, pero merece la pena porque el sitio es espectacular.
Una vez salimos del Bosque en dirección a Zarzalejo cogemos la Calzada Romana desde abajo en subida y rodeando las Machotas llegamos a Zarzalejo Estación.
Salimos de pueblo y nos desviamos para terminar con otros dos senderazos del día, la Colada de la Crucijada y la Colada de la Fuentevieja para terminar cuesta abajo los últimos 7 km de la ruta disfrutando estos dos senderos y unas buenas cervezas al final.
Si te gustan nuestras rutas, suscríbete y entra en la Örbita E-Bikernautas
Track:
https://es.wikiloc.com/rutas-bicicleta-electrica/la-esperanza-124554575
Vídeo:
Marter
Deja una respuesta