2014_11_02_Ruta_Parque_Sureste

Está demostrado,  los puentes  festivos dispersan y separan a los de amigos Bikers que usualmente montan en grupo.
Nuestras familias, mujeres o maridos, hijos, padres y madres,  soportan casi todos los fines de semana del año, esta apasionante afición por el MTB .

Poco a poco, las rutas se han ido alargando en kilómetros y tiempo  y por ende, alejando de casa en tiempo y kilómetros. Algunas de ellas,  ocupan fines de semana completos.

Es lógico que al llegar los puentes festivos, las familias se cobren la revancha y reclamen su cuota de atención.

Como iba diciendo, en este puente de Todos los Santos hubo diáspora general. Yo me iré la semana próxima así que  me quedé en casa huérfano de rutas y busqué planes alternativos.
De repente aparecen en mi móvil los  whassaps  del grupo de Biciados organizándose para hacer una.
Ejem.. Ejem.. Q casualidad me dije.
He de aclarar, que Biciados es una tienda del barrio donde vivo en Valdebernardo . Además es el  taller al que acudo religiosamente casi todos los lunes para arreglar mis excesos con  la bici durante el fin de semana. También es tienda y venden todo tipo de material ciclista y además…..Ernesto y  Al Ataque organizan rutas como es el caso que nos ocupa .
Llamé a mi amigo Julio que también andaba huérfano  y nos unimos a su ruta  por el Parque Regional del Sureste.

Ya estaba liada!

2014_11_02_Parque_sureste_001

Allí nos reunimos 25 biciados (durante el camino se unirían dos o tres más) a las 9:00 de la mañana. La ruta era de las domésticas y no era necesario madrugar más. Incluso llegaríamos a tiempo de comer en casa un domingo! Así todos contentos.

2014_11_02_Parque_sureste_003

2014_11_02_Parque_sureste_008

2014_11_02_Parque_sureste_007

2014_11_02_Parque_sureste_009

Este trayecto lo había recorrido anteriormente varias veces,  pero  Ernesto va improvisando un camino por aquí, una senda por allá, una trialera por acullá.. Creo que suya es la frase de… Caminante no hay camino..pues haremos motocross! También es suya la frase…Los autónomos por lo fácil!  ; ) Que Crack!

2014_11_02_Parque_sureste_004

2014_11_02_Parque_sureste_005

2014_11_02_Parque_sureste_005-1

2014_11_02_Parque_sureste_005-2

2014_11_02_Parque_sureste_005-3

El problema de ir campo a través son..los pinchazos. Uno detrás de otro. Como si se hubieran puesto todos los pinchos del campo de acuerdo para impedirnos avanzar. Menos mal que pasado estos primero kilómetros no volvió a pinchar nadie más.

2014_11_02_Parque_sureste_010

En fila india, manteniendo la distancia y sin hacer demasiado ruido, nos introdujimos cual comando de operaciones especiales  por el Poblado de la Cañada Real. Y como vimos que no pasaba nada, de regreso volvimos por el mismo sitio. Con dos cojo…s! Tranquilos «padresdelos3niños» que vinieron con nosotros….todo controlado! ; )

2014_11_02_Parque_sureste_011

2014_11_02_Parque_sureste_012

2014_11_02_Parque_sureste_013

2014_11_02_Parque_sureste_014

2014_11_02_Parque_sureste_015

2014_11_02_Parque_sureste_016

2014_11_02_Parque_sureste_018

2014_11_02_Parque_sureste_019

Me lo estaba pasando tan bien entre los carrizos y las espadañas por el «Serengeti y el Masai Mara», que olvidé hacer fotos. Dos inesperados y divertidos tramos hasta  llegar a la presa de Mejorada del Campo donde nos detuvimos a comer unas barritas o sobaos pasiegos. Aprovechamos para hacer una amplia sesión de photocall antes de intentar pasar el tramo de corriente que quedaba en dicha presa. Me contaban que en alguna ocasión  algún osado ha sido arrastrado corriente abajo y han debido utilizar  equipos de buceo para rescatar la bici.  Afortunadamente. la corriente ayer tan solo provocó un chapuzón sin importancia.

2014_11_02_Parque_sureste_023

2014_11_02_Parque_sureste_024

Con renovadas energías algunos decidieron apartar «unas ramitas» del cauce del río para que no molesten a futuros transeúntes . Creo que con una moto-sierra si se podrá. De momento toca saltar el árbol!

2014_11_02_Parque_sureste_025

Hicimos el camino de regreso siguiendo el curso del río, junto al campo de golf Palacio de Negralejo. Una senda muy muy estrecha pegada a la verja. Un descuido y vas al río… o al hoyo 😉 Nada,,un culotte roto. No hubo incidencias graves. Ese chico es un mákina!

Otro tramo divertido fue  seguir el cauce de cemento como si de un tobogán se tratara. Lo mismo, me divertía y no hice fotos. Casonsoria! Al final del mismo una rampa potente.

2014_11_02_Parque_sureste_036

2014_11_02_Parque_sureste_041

!
Así de contentos regresamos por donde habíamos ido. Una ruta circular de 45 KM. muy agradable y con muy buena compañía. Y para celebrarlo, nos tomamos UNA cerveza en el  bar. Algunos se tomaron algunas más como se ve en la foto siguiente.

2014_11_02_Parque_sureste_042
Esto….Salva…,este archivo que me pasaste…está corrupto porque se ve fatal. Jajaja 😉
Muchas gracias por invitarnos de parte de Julio y yo.

4 Comments

Add yours →

1. Gran reportaje.Tengo la sensación de haber disfrutado con vosotros
    Uno empieza a tener estrés por la elección de todas las ofertas de mtb que hay durante los fines de semana
    Un abrazo

2. Jajajajaja yo me lo pasé genial… por cierto tal y como está reactado parece una novela. Un saludo!!