2015_06_23_Videojuego en Pico Nevero

Enciendes tu Play Station.

Start

Comienza la ruta de Pico Nevero,  es un videojuego y tú eres el protagonista.

Configuras el juego con  los bikers con los que participas, las bicis que montaréis y el itinerario en el que se desarrolla la aventura. En este caso dos personajes masculinos y uno femenino, los nombras como César, Rocío y  yo.  Te decantas por la subida desde la parte madrileña de Lozoya en lugar de la subida por Navafría en la parte Segoviana, puesto que otros jugadores anteriores, te adviertieron de un empuja-bike de 200 metros para coronar. En líneas generales el mapa del juego te indica que subirás la montaña  durante 20 km.  y  la descenderás  en 11 km. Total 31 km.

El Primer nivel: Salida

Rampas constantes, algunos repechos exigentes al principio, uno muy exigente nada más comenzar para ponerte a prueba y el tramo final que te obliga a darlo todo para coronar. La temperatura sin ser calurosa, sofoca,  pierdes sales minerales, te deshidratas y  penalizas en los tramos cronometrados  del juego. Pierdes tiempo en cada pedalada, mientras los compañeros de ruta siguen imparables hacia la cima, han cogido la cadencia buena. El personaje femenino toma ventaja y se distancia. Eligió bien el café que debía tomar en la salida.  Te detienes para reponer energías y comienzan las complicaciones del juego. Nubes de moscas  te atacan y rodean tu cara impidiendo que abras la boca para beber y comer. Te revuelves y las espantas, comes rápido y prosigues. Una auténtica mierda pinchada en un palo se interpone en tu camino ; ).

Segundo Nivel:   Las zetas.

Importante cargar tus baterías de oxígeno, puesto que llegas al nuevo tramo. Has que subir  1,2,3…hasta 6 revueltas consecutivas, cada una con un desnivel mayor que la anterior. No debes bajar el ritmo de pedaleo ni desfallecer para mantener el equilibrio o volverás a la línea de salida de nuevo. Tras estas cerradas curvas,  llegarás hasta el mirador abandonado de Navalcollado, no dispondrás de agua fresca ni nada que te sirva de utilidad, debiste ser previsor y partir con tu avituallamiento completo desde el principio. Sin embargo podrás disfrutar de  unas fantásticas vistas.

Consejo!  No te demores en exceso contemplando el paisaje, puesto que otro peligro te acecha en la lejanía, sobre las montañas  circundantes y se acerca en forma de tormenta de lluvia. Cortinas de agua, ensordecedores truenos y algún rayo, amenazan con poner fin a tu partida. Reanudas viaje por un suave descenso entre pinares que  te proporciona un breve respiro para llegar a la siguiente pantalla del juego. Conserva todas tus energías durante este falso llano, las necesitarás en el último tramo de subida. Tus niveles de vida útil están en mínimos.

Tercer Nivel:  Rampas de Ascenso final.

Alcanzarás un nuevo refugio, esta vez el de Navafría. Decidimos no utilizarlo y pasamos de largo.  Empieza la ascensión final. Primero escalarás un camino en un bosque frondoso, bastante roto de piedras, con porcentajes de desnivel importantes. Tras superar este primer tramo que unos lo hacen montados en la bici y otros caminando,  el bosque desaparece paulatinamente. Llegas al segundo tramo, una senda semi cubierta de hierba, muy tortuosa, que se agarra las ruedas como si de un velcro se tratara. Árboles aislados cada vez más dispersos,se distancian más y más hasta desaparecer.  Finalmente, en el tercer tramo, como corresponde a esas altitudes, el camino se queda pelado de vegetación. Los aviones te sobrevuelan con estruendo, como si acabaran de despegar. Levantas la vista del suelo y tan solo ves las suaves y peladas colinas onduladas que te conducen hacia el vértice geodésico que indica el punto final de la ascensión y dos puntitos que se mueven lenta y trabajosamente….son tus compañeros de ruta.

Consejo: agacha la cabeza, no mires el trayecto que te queda hasta coronar, se hace eterno. Alarma. Debes coronar y recargar oxígeno

Cuarto Nivel:  Cima y Recompensa

Si eres un jugador tenaz y consigues alcanzar los 2.211 metros de la cima, tendrás derecho a un premio: Oxígeno puro gratis para todo un año y alimento espiritual para tu alma de por vida, contemplando las impresionantes vistas que se desparraman a tus pies. Por supuesto, entre la bruma, la inconfundible silueta de las torres de Madrid y  a la derecha, la bola del mundo.

Merece la pena permanecer sin prisas en este lugar. Admirar los espacios abiertos, las cadenas montañosas que te rodean, las planicies que se extienden al sur, los embalses, los itinerarios que se podrían hacer en futuras expediciones, crestear sobre las fronteras de Madrid y Castilla. Consejo: Llevad algo de ropa de abrigo. Tras el esfuerzo tu ropa está mojada, sopla el viento y se siente frío. Hora de regresar.

Quinto Nivel : El descenso hasta el Nevero.

La siguiente prueba consiste en bajar campo a través, intuyendo el viejo camino marcado en un viejo track del año 2009.  Como podéis imaginar, seis años más tarde la vegetación ha invadido los pasos y el camino ha desaparecido.

El primer tramo es una bajada por las colinas peladas antes ascendidas, hasta llegar a una tapia de piedras demolida. Tras ella, se encuentra la primera sorpresa divertida del día, luego habrá muchas más. Un pequeño glaciar de  nieve compacta y dura de 200 m. de largo por 30 m. de ancho en pleno mes de junio. Muy divertida de esquiar y de bajar, pero no tanto para  subir cargando con la bici y retomar de nuevo al camino. El valle por el  que pretendía bajar montado, está inundado por la afluencia de infinidad de riachuelos provenientes del deshielo del nevero haciendo imposible  rodar por él…

Sexto Nivel: El sendero del vértigo

El siguiente tramo, recorre durante un buen trecho la ladera de la montaña, a través de un estrecho sendero poniendo  a prueba la sensación de vértigo en varios sectores. Precioso. Empieza la aventura.

Séptimo Nivel: El laberinto de matorrales

En este nivel del videojuego, el camino desaparece completamente bajo un tupido laberinto de matorrales bajos,  jaras y  brezos que nos obligan a  cargar erráticos largo rato con nuestras bicis,  dejándonos las piernas completamente “cepilladas”. Esta es quizá la parte más incómoda de la ruta, pero no por ello la menos divertida. Perdidos. Penalizamos tiempo pero logramos finalizar el nivel con éxito.

Octavo Nivel: El bosque mágico

La siguiente etapa transcurre entre  un espectacular bosque de árboles medio pelados,  vencidos por las ventiscas y la nieve. Tumbados y doblados sobre el estrecho sendero perdido y encontrado tantas veces, a modo de arcos o puertas por las que pasábamos unas veces erguidos y otras gateando.  Entre esta foresta, nos encontramos varios rebaños de vacas y algún toro que decidía dejarnos claro sus posesiones con un buen lametón de su lengua en la grupa de una de las vacas de su harén. Tras el bosque pelado, aparecen las praderas encharcadas. que sorteamos como pudimos, intentando no meter demasiado los pies en el agua. Nuevamente otro bosque, con un sendero serpenteante, sombrío, con pequeños toboganes, terreno bien apelmazado, limpio de piedras y ramas, veloz y realmente disfrutón, de los que no deberían terminarse nunca. El tramo más rápido que hicimos en todo el trayecto, nos deja en una amplia pista forestal con una sonrisa amplia en la cara. Bonus track and extra-time!

Noveno Nivel: Las trialeras

Afrontamos nuevas  pruebas.  Dos o tres cortafuegos de pedregosas trialeras, con una pendiente importante y que supimos solventar los tres con muy buena pericia y sin ningún percance. Aumentamos nuestro nivel de conducción y adquirimos carnet de nivel Pro.

 Décimo nivel: Las ciénagas!

El deshielo, los arroyos y la humedad el bosque en el que nos metimos propiciaban una extensa zona repleta de humedales  y lodazales en los que temíamos quedarnos atorados por el barrizal de un momento a otro y que afortunadamente lo pasamos rodando sin problemas. Eso si, las bicis quedaron de pena. Ganamos un nuevo bonus de tiempo.

Undécimo nivel. Las tapias.

El abandono de las fincas y los campos de cultivo deja los caminos colindantes de las fincas a merced de la vegetación. Las zarzas invaden el camino, las piedras se desprenden de los muros y da origen un trayecto muy técnico y muy bonito, sorteando piedras, escalones, maleza, caminos ratoneros y muy revirados. Delicioso. Conseguimos tres medallas de oro.

Desde aquí sólo resta un kilómetro para llegar al punto de inicio. Unas deliciosas jarras de cerveza muy fría para reponer líquidos y algún buen bocata para reponer calorías serán el premio por completar con éxito  todos los niveles de nuestro videojuego.  El nivel de gráficos  de cada uno de los niveles es espectacular.

La ruta se merece cinco estrellas!

Ya sólo puedo decir… ¡¡¡¡FantaFantaFanta!!!

Game over!

Las fotos en Flickr y Google +

2015_06_23_Pico Nevero-001

https://plus.google.com/u/0/collection/cpNbV

El vídeo de la ruta:

El traca-track de la ruta

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10037492

Saludos bikernautas

Marter

6 Comments

Add yours →

  1. Bonita representacion de un dia inolvidable en un divertido juego.te superas cada dia amigo

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias a vosotros dos. El tópico de que lo mejor de la ruta es la compañía, en este caso es de corazón. Sois los mejores. De verdad q ha sido una ruta inolvidable. He disfrutado como un enano . Estas son las rutas q me gustan a mi. Aventura y exploración. Q pasada!

      Me gusta

  2. magnífico reportaje, la ruta tiene pinta de ser increíble, yo quiero jugar una partidita

    Le gusta a 1 persona

  3. Estupenda cronica.
    El día menos pensado estaré jugando una partida con vosotros😉
    Haber si pronto me pongo a vuestro nivel😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona Enduro MTB

Encuentra lo necesario para tu viaje de enduro mtb

El Yari

Sharing my passion for MTB / Compartiendo mi pasión por el MTB

BIKE AGAINST THE MACHINE

Life, earth, bike

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: