1ª KDD. WIKILOC@S

Saludos Bikernautas:

Quizá se convierta en una marcha clásica, tiene todos los ingredientes  a su favor para que así sea. 

Un lujo de ruta ideada por los maestros de las Coladas, Callejas, Veredas, Sendas y Andurriales. Nano y Nieves, Nieves y Nano, tanto monta monta tanto…como buenos anfitriones, nos han obsequiado con un menú completo y variado,para degustar por los paladares más exigentes del mundo Wikiloc en particular y para todos los amantes del ciclismo y la naturaleza en general.

68 comensales nos presentamos de buena mañana en la Estación de Colmenar Viejo, el lugar acordado para hacer las presentaciones, conocernos en persona los desconocidos y por supuesto, saludar otra mañana más a los numerosos conocidos.

Los entrantes comienzan con la foto de rigor, en la que algunos, ávidos por los churros y los croissants quizá no llegaron a tiempo para la historia.

Más o menos sobre el horario previsto, tomamos al asalto el vestíbulo de la estación para iniciar una larga fila india que se estirará y recorrerá paralelamente la vía del tren hasta el Canal de Santillana. Este será el”primer punto negro” como en cualquier operación salida. Un tramo en pendiente, una acequia que revienta ruedas, primeros pinchazos, ciclistas por el margen izquierdo de la vía, ciclistas tomando la ruta alternativa, puesto que entre los asistentes hay bicis de todos los tipos:  Rígidas, dobles,Fattys, Eléctricas,CX (ejem ejem.. ; )….tantas como variedad de modalidades de ciclismo. Entre los incidentes, quiero mencionar el que sufrió Óscar, cuyo percance le obligó a retirarse y acabó siendo algo mayor de lo que parecía a simple vista. Espero que ya te encuentres mejor.

El Primer plato es La Colada de Los Gallegos y viene aliñada convenientemente por una trialera en subida, estrecha, repleta de piedras y escaloncitos picantes que sin llegar a quemar, te calienta las piernas:  La Calleja de Navarrosillo.

La Colada es una vieja receta conocida y degustada en numerosas ocasiones ya, puesto que uno va teniendo sus años de bici. Sin embargo, en esta ocasión la bajo prácticamente toda  precedido por “El Chef Nano” hasta llegar al túnel donde toma el relevo Nieves a la que sigo también durante un buen trecho.  El final del descenso termina en El Arroyo de las Dehesas, pero parece que aún es demasiado pronto para mojarse los pies y deciden hacerlo despacito y sin salpicar.

Todo lo que baja…sube. Toca ascender la sinuosa y enrevesada Colada para llegar al Puente del Batán, donde nos reuniremos para debatir estos primeros manjares.

El Segundo plato, quizá fue el más indigesto, no requería demasiada elaboración a priori, sin embargo resultó tedioso y aburrido pedalear paralelo a la vía del tren con el aire en contra. Demasiado ajo…. a joderse y aguantarse, no hay otra manera de llegar hasta el Puente de losOnce Ojos. donde unos pasan de largo el desvío, otros revientan su rueda delantera…Plato complicado hasta el final.

El Postre: Una serie de pequeños bocados de autor, totalmente desconocidos para mi, nos muestran las mejores callejas de Soto del Real. Deliciosas las Trialeras de Miraflores de la Sierra y el Humilladero y tras ellas un sorbete de champán a modo de Veredas de las Eras de Enmedio. Para finalizar con otras dos nuevas subidas encadenadas: El camino de San Agustín y la vereda del Palancoso. Pura delicatessen culinaria, pero me siento acalambrado, o hinchado metafóricamente hablando. Toño tiene las solución en sus manos. Solución salina.

Recompuesto, me siento bien de nuevo y me pido una copa.

El Gin Tonic: Ahhhhh que rico está, que fresco, que carbónico, me hace cosquillas en la nariz! Llevaba toda la mañana deseando que llegase este momento. Las Gateras.

Nos hemos lanzado por esta trialera todos y todas a discreción. Qué subidón de  serotonina. Ya no hay calambres, ni molestias, ni flato.

Una gozada hacer así la digestión!

Muchas gracias a todos, ha sido un día  de 10.

El Track en Wikiloc: Dónde si no?

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/1akdd-wikilocs-vuelta-al-cerro-de-san-pedro-22393925

Las fotos en Flickr:

https://flic.kr/s/aHskBg456x

El vídeo en Vimeo:

El vídeo en YouTube:

Marter

 

 

 

10 Comments

Add yours →

  1. ESTUPENDA, la primera quedada de wikiloc, conocimos y compartimos vivencias con otros “locos” ciclistas.
    La crònica describe muy bien la ruta, me gusta.
    Muy buen trabajo con el video, la música genial, sobretodo en la toma de las pastillas😁
    Estas hecho un pro editando.
    Un abrazo
    Naty

    Me gusta

  2. Que bien lo pase !!,y que bien lo vuelvo a pasar pudiéndolo revivir gracias a la crónica y vídeo ,
    Saludos

    Me gusta

  3. Un gustazo conoceros a todos Marter, estoy flipando con el video, que currele le has metido, muchas gracias por dejarnos este bonito recuerdo de un estupendo día, y que sean más!!!

    Me gusta

  4. Pedazo de vídeo y gran crónica de una jornada genial, que desde luego recordaremos todos. Me ha gustado mucho, mucho.
    Y la manera de rodar del cámara por las piedras, puf, alucinante.
    Gracias por publicarlo.

    Me gusta

  5. Pedazo de vídeo y de crónica.. Gracias Marter,.gracias también a Nano,Nieves y todos los asistentes.estuvo genial.espero que la próxima sea pronto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Zona Enduro MTB

Encuentra lo necesario para tu viaje de enduro mtb

El Yari

Sharing my passion for MTB / Compartiendo mi pasión por el MTB

BIKE AGAINST THE MACHINE

Life, earth, bike

Entamadas

Crónicas de un descarriao

Juanjo Alonso Kapitan Pedales

Viajes, deporte y aventura

El Blog de Alakan

Historias, fotos, Track de mis rutas en mtb y senderismo.

ProjectMTB

Tus mejores experiencias sobre una mountainbike

rodandoporti

Aventuras en Bicicleta, un estilo de vida!!

- allmountainmadrid -

- enduro mtb -

A %d blogueros les gusta esto: